La Alcaldesa no recibe a los representantes de CSIF y UGT

Los sindicatos CSIF y UGT asistieron ayer a su rutinaria manifestación para reivindicar el pago de los atrasos. A la cita se incorporaron algunos trabajadores en apoyo de la acción sindical que se está llevando a cabo.


Antes de manifestarse los representantes de los trabajadores subieron a alcaldía para que “nos recibiera la Alcaldesa, Ángeles Ariza, pero su respuesta ha sido que no nos podía recibir en ese momento, que nos llamaría a lo largo de la mañana. Ha pasado la mañana y aún no hemos obtenido respuesta”.

los delegados sindicales critican la falta de interés en solucionar el pago de los atrasos a los trabajadores. A la falta de pago de los atrasos se le suma que ha día 5 de octubre no se han realizado los ingresos de los salarios en las cuentas bancarias de los trabajadores, por tanto nuevos atrasos en el pago de las nóminas; asi como de la bolsa de vacaciones.

“Es penoso que a fecha de hoy no se haya facilitado las más mínima información a los representantes de los trabajadores sobre la actual situación. Mientras persisten estos graves problemas se sigue manteniendo a otros, sus grandes emolumentos, salarios desproporcionados que no se ajustan a lo establecido en la ley”, afirman los sindicalistas. 

“Ante la inexistente de la RPT, que según Ariza se iba a comenzar en septiembre, anunciándose a bombo y platillo y siendo esta la tercera intentona fallida, se siguen manteniendo productividades y otros posibles complementos desorbitados e ilegales”dice CSIF.

Por estos hechos CSIF pondrá en conocimiento del juzgado de guardia estas graves irregularidades que junto con “los despilfarros hacen que se mantenga esta grave situación de crisis y que los salarios de los trabajadores peligren, pudiéndose llegar a que nos quedemos sin cobrar el mes menos esperado”.

Para hoy, después de la manifestación en las puertas del Ayuntamiento, se ha convocado a todos los trabajadores, en el cine municipal, a las 14:00 horas para informarles sobre la actual situación y decidir las medidas de acción sindical que se llevarán a cabo en un futuro próximo.

Noticias relacionadas