La Alcaldía emite un bando para el control de las matanzas porcinas

La concejalía de Sanidad y Consumo, a través de un bando de alcaldía, ha puesto en marcha la campaña sanitaria en los sacrificios de cerdos para consumo exclusivamente familiar, una practica extendida en el ámbito territorial de Andalucía. Esta campaña ha comenzado este mes y se extenderá hasta finales de febrero de 2010.


Todas las personas que vayan a realizar matanzas porcinas deben solicitar la autorización correspondiente para establecer un control sanitario efectivo de los productos que luego se consuman, con el fin de evitar cualquier riesgo sanitario procedente de estos alimentos.

Aquellos interesados pueden solicitar la autorización en la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento situada en la Casa de la Cultura en horario de mañana.

La autorización se pedirá con 72 horas de antelación, como mínimo, y se otorgará previa acreditación por el solicitante de estar incluido en la Relación Oficial de Explotaciones Porcinas de su municipio o Registro Oficial de Explotaciones Porcinas, según proceda, algo que podrá realizarse mediante la presentación del libro de registro de la explotación y el código de explotación asignado.

Según la legislación vigente, se podrán sacrificar sólo los cerdos necesarios para satisfacer las necesidades propias de consumo familiar, cantidad que en cualquier caso se atendrá al marco establecido por la gerencia provincial del Servicio Andaluz de Salud

Noticias relacionadas