Se absuelve también a David Irias González y Carlos José Fernández Carrasco, de los daños que se les imputaban en el vehículo, al entender que constituyen éstos una falta, que esta prescrita, dejando a salvo las acciones civiles que pudieran ser procedentes.
Asimismo se absuelve a los dos anteriores acusados de la falsedad en documento público que se les imputaba, con todos los pronunciamientos favorables.
Por último se condena al acusado, José Manuel Aguilera como responsable de amenaza, a la pena de siete días de multa, con una cuota diaria de doce euros.
Aguilera ha manifestado “estoy feliz y contento ya que llevó años soportando acusaciones que ahora se dejan claro que no son verdad y por tanto la justicia aunque ha tardado pero ha dictado sentencia. Estoy contento por los dos funcionarios por comprobarse que no han cometido alguno ya que soy político y me iré y ellos tenían una acusación que les podía afectar. Estoy sencillamente muy contento”.
El concejal Manuel Aguilera y los policías locales David Iria y Carlos Fernández, que actualmente es el jefe del cuerpo, se sentaron el pasado diez, once, doce y trece de noviembre en el banquillo de los acusado, en la Sección de la Audiencia de Algeciras, por el caso del coche supuestamente destrozado en el depósito municipal en diciembre del año 2000.
El fiscal solicitó para Aguilera, que entonces era el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, una pena de dos años y seis meses, inhabilitación para cargo público durante el tiempo de la condena y una multa de 16 meses con una cuota diaria de 12 euros.
Para David Iria, antiguo jefe de la Policía Local, y Carlos Fernández, solicitó nueve años de inhabilitación y 20 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil, David Iria y Carlos Fernández abonarán a Nuria Gil Mena, por los desperfectos ocasionados en su vehículo, la cantidad de 859,20 euros más los correspondientes intereses legales.