El lunes a partir de las 12.30h los niños de 6 a 8 años del colegio San Isidro participarán de las actividades del grupo teatrín, un grupo creativo con más de veinte años de experiencia, que trabaja la expresión con herramientas como el teatro, el juego y la continua participación de los niños en el teatro.
Al día siguiente, alumnos de 1º y 2º ciclo del colegio público San Ramón participarán en la charla coloquio titulada “La senda de los contadores de cuentos” para transmitir las técnicas y procedimientos de la narración oral y animación a la lectura.
A través de la narración oral se estimula la imaginación haciendo que los pequeños se representen mentalmente las escenas que cuentan las historias, usando la voz para darles vida a los personajes y actuando con sonidos, tonos y gestos para darle animación a la historia.
El objetivo es contarle un cuento de forma atractiva y lúdica hará despertar en el niño su motivación por conocer nuevas historias, nuevos personajes y escenarios.
La idea es que los niños, incluso antes de saber leer, se inicien en la lectura de una forma grata, que en vez de alejarlos, los acerque a los libros. Para ello, la narración oral, además de que ser un arte en sí misma, es un instrumento muy eficaz.