La Cámara ayudará a empresas ofreciéndoles las claves para dar un nuevo giro a su actividad empresarial

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pone en marcha el programa Relanza destinado a ayudar a empresas que busquen dar un nuevo giro a su actividad empresarial ante las nuevas perspectivas económicas o que se encuentren en dificultades con el objetivo de reflotar su actividad.


Redacción | Algeciras

Este programa, cuya convocatoria ya está abierta, se desarrolla con la colaboración con la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Ministerio de Industria y Energía.

De esta iniciativa, sin coste para los participantes, podrán beneficiarse un total de veinte empresas de la comarca a las que la Cámara de Comercio proporcionará las claves necesarias para tratar de darles un giro a su actividad, brindándoles una segunda oportunidad a los proyectos empresariales que participen. A través del programa Relanza, se pretende dar respuesta a las demandas del colectivo empresarial para obtener ayuda y asesoramiento muy especializado para darle nueva luz a sus negocios, incorporando criterios innovadores, con el objetivo de reflotar su actividad empresarial.

Está previsto que el programa arranque la próxima semana y tenga una duración de nueve semanas, prolongándose hasta el 15 de noviembre. Todas las tutorías serán individuales para brindarles a los participantes una atención personalizada que permita conocer la situación real de la empresa y de su entorno para tomar, de una forma objetiva, las decisiones más adecuadas. El objetivo final es la elaboración de un plan estratégico que será entregado a cada participante a la finalización del programa Relanza.

Noticias relacionadas