Dichos estudios, que suponen la adaptación de ambas iniciativas a la normativa prevista en el nuevo PGOM, vigente desde 2008, han obtenido el respaldo de la mayoría de los ediles. PSOE e IU votaron a favor, mientras que el PA se opuso y PP y el concejal no adscrito Francisco de la Jara se abstuvieron.
Según explicó el portavoz socialista, Alfonso Pecino, el futuro centro de transportes, promovido por la empresa Parques Logísticos del Sur, S.L., es una inversión que generará actividad y dará lugar a unos 300 puestos de trabajo directos, una vez concluido y funcionamiento. La actuación prevista incluye la ubicación de una estación de servicio, campas para flotistas, zona de almacenaje, zona para agencias de transporte, espacios para naves de empresas distribuidoras, con muelles de carga y descarga, área de mantenimiento y área para aparcamientos y restauración. En total más, de 24.000 metros cuadrados de superficie.
El portavoz andalucista justificó el vota en contra de su grupo argumentando que lo hacía “por coherencia”, dado que el PA no está de acuerdo con la implantación de la ZAL en los citados terrenos.
En esta sesión, de carácter ordinario, y a la que no asistió el edil del grupo socialista Antonio Rodríguez por causa justificada, el pleno aprobó por unanimidad la renovación en su cargo de Estefanía Domínguez Durán, licenciada en Derecho, como jueza de paz y el relevo de la representante andalucista María Magdalena Gómez Torres por María Josefa Corbacho Salas en la Junta Municipal de Distrito de Palmones.
Además, con los votos favorables de PSOE e IU, frente a la abstención de PA, PP y el De la Jara, salió adelante el punto referido a la aplicación de un manual para el buen uso de equipos informáticos por personal municipal.




