Parte de la Ejecutiva comarcal de UGT Campo de Gibraltar, ha estado analizando el documento del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) en lo concerniente al Campo de Gibraltar. El plan elaborado por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se encuentra actualmente en exposición pública durante tres meses.
A la reunión de estudio del documento han asistido parte de la Ejecutiva comarcal formada por los secretarios de Formación y Medio Ambiente, Martín Caballero, la Secretaria de Empleo Remedios Montoya, el Secretario de Participación Ciudadana, Antonio González y la Secretaria de Igualdad y Cohesión Social, María del Carmen Moya, además del Secretario General de UGT, Ángel Serrano Gómez.
Con el estudio de este documento, la Ejecutiva de UGT pretende plantear cuantas aportaciones sean necesarias para su mejora en la comarca en el posterior período de alegaciones al citado documento.
Así, entre los principales puntos que se están estudiando y prioritarios para UGT Campo de Gibraltar son los relativos a las conexiones y a los sistemas de Comunicaciones y Transportes en los sectores portuarios y aeroportuarios, la red ferroviaria, el transporte público comarcal y la red viaria de carreteras. Así mismo, en Medio Ambiente se han señalado varias áreas de especial importancia como el corredor litoral, los parques fluviales y metropolitanos, las zonas de adecuación recreativas y sus itinerarios o sus miradores.
En cuanto a la ordenación del territorio se han tenido en cuenta aspectos importantes como los usos urbanos, recreativos y actividades turísticas y las áreas de oportunidades, además de la protección de los recursos territoriales en las zonas de especial protección y los recursos naturales y culturales a proteger en la zona. De la misma manera también se están estudiando para posibles alegaciones las infraestructuras básicas del ciclo del agua, de la energía, de las telecomunicaciones y de los residuos sólidos.
El Secretario Comarcal de Formación y Medio Ambiente. Martín Caballero destacó que “algunos de los secretarios comarcales de UGT estamos estudiando detenidamente el plan del POTA para una vez que lo analicemos aportaremos las sugerencias y prioridades que consideramos necesarias para la comarca sobretodo en Infraestructuras, Ordenación del Territorio o Espacios Naturales protegidos” finalizó.