“Este espacio contará con dos personas especializadas, en concreto una psicóloga y una trabajadora social, para atender posibles casos de agresiones sexuales, física o verbal. Además será un espacio de información, sensibilización y concienciación”, apuntó Silva.
El Punto Violeta permanecerá activo los días 14, 15, 16 y 17 de mayo se ubicará en una carpa junto a Guardia Civil en el recinto ferial desde las 21.00h a 4 de la madrugada.
En la feria del año pasado, durante los cinco días que estuvo operativo el Punto Violeta ofreció información a 1.269 personas, 882 mujeres y 387 hombres, y se ha atendido a 10 personas por posibles casos de agresiones sexuales, física o verbal.
La concejala barreña ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir en la senda de un municipio libre de violencia de género durante todos los días del año y en todos los ámbitos, también en uno de los eventos que mayor personas reúne como es la feria”.
Por último, desde esta delegación municipal también se editará un tríptico informativo que estará a disposición en el Punto Violeta con información como los tipos de violencia, recursos de ayuda o qué hacer si sufres una agresión sexual.