Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a una persona como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública y Falsedad Documental.
La investigación ha consistido en la detención de J.M.P., natural y residente en Ceuta , que proporcionaba cobertura legal y embarcaciones a bandas de narcotraficantes para que llevasen a cabo los alijos.
El modus operandi consistía en la utilización de un entramado de empresas legales y sociedades fantasma, mediante las cuales proporcionaba cobertura legal a las embarcaciones usadas por parte de las bandas de narcotraficantes en loas diferentes alijos.
Las embarcaciones que pudieran haber estado implicadas en este procedimiento rondarían la cincuentena, todo ello fruto del análisis documental y operativo desarrollado por la Guardia Civil.
Destacar que el pasado mes de se desarticuló un entramado empresarial que proporcionaba apoyo logístico a organizaciones de narcotraficantes.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales que con el detenido ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial..