Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a una persona como presunto autor de un delito de Estafa.
El pasado día 18 de septiembre presenta denuncia una persona en el acuartelamiento de Los Barrios, en la cual manifiesta ser víctima de una estafa, por parte de una persona que dice ser Gerente del Campo de Gibraltar de una empresa de reparaciones en la que la víctima trabaja.
Los agentes inician una investigación durante la cual descubren como el detenido se hace pasar por el supervisor de la empresa en el Campo de Gibraltar, exigiéndole a la víctima 600 euros a cambio de proporcionarle una continuación del contrato y una mejor consideración por parte de sus superiores .
La víctima no hace efectiva la entrega de dinero por lo que el detenido comienza a amenazarlo, asegurándole que el despido de la empresa está próximo y que cada vez iba a tener menos trabajo de reparaciones por lo que la empresas iba a prescindir de él.
Los agentes realizan contactos con la empresa para verificar si la persona que exige la cantidad de dinero a la víctima posee dicho cargo, teniendo conocimiento de que dicha persona no trabaja para la empresa y que el cargo que manifiesta ostentar no existe en la misma.
Ante la insistencia del detenido a la víctima para que le entregue la cantidad pecuniaria exigida, la Guardia Civil realiza una entrega controlada del dinero, procediendo a la detención de J.T.G., de 38 años de edad, natural y vecino de Algeciras, como presunto autor de un delito de Estafa.