La I Feria de la Navidad de la comarca abre sus puertas en la Villa

La muestra se prolongará hasta el próximo martes, 8 de diciembre, y ofrecerá a sus visitantes una amplia variedad de productos, especialmente los típicos de estas fechas


Con el corte de cinta de rigor, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza y el concejal de Ferias de Los Barrios, Salvador Acosta, han inaugurado esta tarde la I Feria de Muestras de la Navidad, que permanecerá abierta en el recinto ferial hasta el próximo martes, 8 de diciembre. Dicha muestra está organizada por la empresa Expoalia con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Esta cita comercial reúne a más 40 expositores en una superficie de 10.000 m2 y en ella se pueden encontrar objetos relacionados con la decoración navideña, chacinas, dulces y productos típicos de estas fechas, juguetes, regalos, trajes de fiesta, artesanía y jardinería, etc. Las empresas participantes proceden de la localidad, de otros municipios de Cádiz y alguna que otra provincia andaluza y también de fuera de España, como es el caso de una firma islandesa especializada en la venta de bacalao y otros pescados ahumados.

La feria se complementa en el exterior del recinto con la oferta lúdica del grupo “Duende Animación”, que hace más atractivo el evento y que incluye propuestas para niños, como talleres de manualidades, castillos hinchables, ludoteca o un scalestrix gigante. La presencia de este espacio recreativo permitirá a los padres dejar a sus hijos jugando, a buen recaudo, mientras ellos efectúan tranquilamente sus compras.

También hay instalada una carpa en la que que los pequeños y los no tan pequeños podrán disfrutar de la consola “Wii” de Nintendo. La marca japonesa dará a conocer sus nuevos productos al servicio de la salud y el bienestar de cuerpo. Más de una decena de consolas están disponibles gratuitamente para que los interesados acudan a practicar los deportes más arriesgados sin moverse del sitio gracias a la simulación virtual.

Tanto la primera edil de Los Barrios, Ángeles Ariza, como el concejal delegado de Festejos, Salvador Acosta, han destacado lo novedosa que es esta muestra en el Campo de Gibraltar y las posibilidades que tiene de consolidarse como cita obligada cada año con motivo de la celebración navideña. También han subrayado que se trata de una iniciativa que no supone coste ninguno para el Ayuntamiento, que ayuda a animar la actividad económica y que proporcionará ventajas a los consumidores, entre otras, la de encontrar precios de mercado realmente competitivos.

Por su parte, Carlos Landín, gerente de Expoalia, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para organizar esta exposición y ha elogiado la decidida apuesta de las autoridades municipales por la promoción de ferias comerciales de este tipo, que convierten a la localidad de Los Barrios en referente dentro y fuera de la comarca del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas