La oferta educativa para el curso 2009-2010 beneficiará a más de tres mil alumnos

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha dado a conocer hoy martes, 10 de noviembre, el contenido de la oferta educativa municipal para el curso 2009-2010.


Esta oferta integra un total de 39 talleres y actividades formativas y lúdicas, como visitas de carácter cultural y excursiones, de las que se beneficiarán más de 3.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y Educación de Adultos.

En la ejecución y desarrollo de este programa educativo municipal participan las delegaciones de Bienestar Social; Cooperación y Solidaridad; Deportes; Educación; Juventud; Medio Ambiente; Políticas de Igualdad; Sanidad y Consumo y Seguridad Ciudadana, así como los centros docentes de la localidad y colectivos como la Coordinadora Alternativas, la Fundación Márgenes y Vínculos, la asociación Colegades o la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi).

Entre las novedades para este curso 2009-2010 se encuentran los talleres “Una aventura rodante”, para alumnos de Primaria y Secundaria e impartido desde la delegación de Bienestar Social a través de la Federación Gaditana de Discapacitados, con la participación de la Asociación Barreña de Discapacitados La Montera; “Un mundo de todos”, programado desde la delegación de Cooperación y Solidaridad, con la Fundación Márgenes y Vínculo, para alumnos de Secundaria, y “Resolución de conflictos”, para 4º de Primaria, y “Uso responsable de Internet”, para 5º de Primaria, ambos previstos por la delegación de Educación.

Ariza ha señalado que “con la oferta educativa lo que se pretende es colaborar en la acción docente y en la difusión de valores básicos para la convivencia y potenciar la apertura de los centros a la sociedad, desde la premisa de que la escuela debe ser una institución solidaria y comprometida con la comunidad social a la que sirve”.

“A través de los talleres e iniciativas que se proponen”, explica la primera edil, “lo que se propugna es una escuela generadora de actitudes críticas y de rechazo al consumismo desaforado, la publicidad engañosa y cualquier tipo de prácticas nocivas para la salud de nuestros escolares”.

La alcaldesa también ha transmitido su agradecimiento a quienes participan o colaboran en la elaboración y aplicación del programa y a los miembros de la comunidad educativa por su trabajo.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] IV Noche Cofrade en el Casino de Los Barrios
 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
FOTOS | Charco Redondo está a un 65,7% de su capacidad