Redacción | Los Barrios
Carrasco ha señalado que la OMIC tramitó un total de 223 reclamaciones en el año 2013 y 52 reclamaciones en lo que va de año. “Aproximadamente el 60% de las mismas son realizadas a empresas de telefonía móvil, el resto se refieren a temas diversos tales como seguros, suministro eléctrico, grandes superficies o comercios minoristas”.
Para tramitar estas quejas y reclamaciones el Decreto 72/2008, de 4 de marzo por el que se regular las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas, establece en su artc. 14 que: “Serán competentes para tramitar las quejas y reclamaciones, a elección de la persona consumidora o usuaria, tanto la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de consumo como la Oficina de Información al Consumidor, correspondientes al domicilio de la misma.
La parte reclamada, estará obligada a contestar dichas quejas y reclamaciones en el plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde el siguiente a la fecha de recepción
El edil ha indicado “que si bien Los Barrios dispone de una amplia oferta empresarial utilizada por habitantes de toda la comarca, la OMIC tramita únicamente las reclamaciones presentadas por los vecinos de este municipio”.