El presupuesto de las obras de esta segunda fase asciende a 183.876,28 euros y las actuaciones previstas consistirán en la ejecución del saneamiento horizontal, la fontanería y la instalación de los equipamientos para riego, así como las jardinerías y otras terminaciones.
La primera fase del proyecto, que fue redactada por técnicos municipales de la delegación de Parques y Jardines, supuso una inversión de 165.641 euros y consistió en la construcción de viales y explanaciones, aplicación de tierras, defensa de taludes, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y canalización de alumbrado público..
Este parque público se construye a ambos márgenes de la antigua travesía de Los Barrios en su acceso este, ocupando una franja comprendida entre la calle Las Rosas y la delimitación de vía pecuaria, con un ancho medio de 55 metros, por la que discurre longitudinalmente la antigua travesía, hoy urbana, y con una longitud máxima de 350 metros.
El nuevo parque tendrá una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados, constituyéndose como la extensión natural de los parques Betty Molesworth y Jardín Botánico. El resultado será una gran zona verde continua de más de 77.000 metros cuadrados que aspira a ser el gran área de esparcimiento de la localidad.
En la misma sesión, también se ha adjudicado a iluminaciones Ximénez, por el procedimiento negociado sin publicidad, la instalación del alumbrado navideño en el término municipal por un importe de 66.473,8 euros. También la primera certificación correspondiente a las obras de sustitución del alumbrado y la construcción de una plaza en la barriada de Puente Romano, cuya cuantía ha sido de 51.720,55 euros.
Otro de los puntos aprobados son los concursos convocados para la adquisición mediante renting de 6 vehículos para la Policía Local y la contratación de los servicios para la elaboración de los contenidos documentales y fotográficos que ilustrarán las señalizaciones turísticas en la Villa han sido declarados desiertos, ya que no se presentaron ofertas.
Además, la junta de gobierno ha concedido licencia de apertura para un establecimiento dedicado a la actividad de transbordo y distribución de productos cárnicos, en la calle Dragaminas del polígono industrial Palmones II, a la empresa El Pozo Alimentación, S.A.; para una piscina comunitaria, a los propietarios de la urbanización Aldea del Rocío 1ª Fase, y para un local destinado a la venta de pan, alimentos y bebida en el nº 47 de la avenida Andalucía de Palmones.