Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios
La Selección Gaditana de Fútbol en la categoría Alevín ha disputado dos partidos del Campeonato de Andalucía de Selecciones con resultados diferentes, en la tarde del viernes perdieron contra Almería, y esta mañana ha vencido a Huelva en un espectacular encuentro.
Los chicos de Cádiz inauguraron su campeonato contra la Selección de Almería en un choque donde no acompañó la fortuna, de hecho ocurrió todo lo contrario. Sí es verdad que los almerienses comenzaron con las ideas más claras y dominaron prácticamente toda la primera mitad, sobre todo con la presencia de Coba, jugador que abarca mucho campo y que ganó físicamente a los chicos de Cádiz. Aún así, el dominio no acabó con ocasiones claras y el encuentro al descanso se llegó con empate a cero.
En la segunda mitad, la suerte estuvo de cara de la Selección de Almería. Ivi adelantó a los almerienses, y Álvaro hizo el segundo en los primeros instantes del segundo periodo.
A partir de ahí el choque fue un monólogo de los gaditanos, que dieron un recital de raza y ganas, dominaron el juego, tuvieron ocasiones claras de gol e incluso fallaron una pena máxima que le hubiera metido de lleno en el partido. El meta almeriense también hizo algunas paradas de mucho mérito.
Los barreños José Mari Ballesteros y Edu Palacios, estuvieron bastante bien, sobre todo serio en la zona defensiva. Palacios lució el brazalete de capitán en ambos partidos.
Ayer se jugó el segundo encuentro, los gaditanos estaban obligados a ganar para optar a la primera o segunda plaza, y así ha sucedido tras tirar de mucha casta.
Cádiz y Huelva llegaban al choque con el único objetivo de ganar para seguir en la lucha por las primeras plazas, ambas selecciones perdieron en el primer choque. El partido comenzó sin claro dominador y con mucha lucha, lo que provocó que al descanso se llegase con el único tanto inicial de los onubenses.
El segundo periodo estuvo mucho más movido, con continuas ocasiones y muchos goles. Volvieron a marcar los chicos de Huelva, que llegaron a ponerse con un tres a uno en el marcador, aún así, los niños de la provincia de Cádiz lucharon hasta el final para darle la vuelta al marcador, el barreño José Mari hizo el empate con un golazo.
A las 17:30 horas de ayer se enfrentarán a la Selección de Sevilla, una de las más fuertes de Andalucía según se ha visto en el este Campeonato, una victoria y un empate es su balance.