El antiguo reloj de la Parroquia de Santa María La Coronada va ser reparado, para su posterior instalación en un edificio público. La asociación para la defensa del patrimonio La Trocha ha ofrecido de manera altruista al Ayuntamiento de San Roque la realización de esta reparación, un gesto que ha sido agradecido por el teniente de alcalde delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo.
Precisamente, esta mañana Galindo y el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, ha acompañado al equipo de La Trocha en la visita que han realizado para inspeccionar el reloj, situado en las dependencias municipales. Está previsto que mañana se realice el traslado del objeto al taller que tiene La Trocha en la Iglesia de La Palma de Algeciras.
Como han hecho con otros relojes del resto de la comarca, el equipo de La Trocha, liderado por el Relojero Mayor de Tarifa, José Luis Pavón, con la ayuda de José Martín y José María Villa, reparará gratuitamente este legado del pasado reciente sanroqueño, que una vez en marcha adornará un edificio público todavía por determinar.