Óscar Carvajal Melgar / http://www.udlosbarrios.es.tl/Noticias–g–Gualdiverdes–g-.htm
La Unión Deportiva Los Barrios ha vencido en la tarde de hoy al Racing Portuense, jugando con tres jugadores menos, en un encuentro totalmente limpio.
La afición local aplaudió a los jugadores gualdiverdes al final del partido, y pitó a sus jugadores, por no ser capaz de conseguir ningún punto contra un rival en inferioridad numérica.
El árbitro del encuentro García Gutierrez, expulsó a Espínola (m.53), a Juan Ríos (m.69), y Dani Guerrero (m.85).
El comienzo del partido comenzó bastante bien para la Unión, metido en el encuentro, lo que no le ocurrió al conjunto local, que se vieron sorprendidos por los barreños en un par de jugadas.
En el minuto 1, internada del barreño Juanjo por la banda derecha, su disparo se marcha fuera.
En el 2, el delantero Marc Masip falló trs recibir un pase desde la derecha, ya se cantaba el segundo tanto de los visitantes.
Hasta el minuto 10, no despertó el Racing Club Portuense. El disparo de Villalustre es desviado por el meta Camacho, para que Álvaro posteriormente enviase el esférico a saque de esquina.
En el córner, fallo de la defensa barreña y del atacante, que disparó mal golpeando el balón con la espinilla. Más tarde, el Portuense tuvo otra buena ocasión, el balón golpeó en la madera por la parte exterior, y se marchó fuera.
En el minuto 20, se adelantó la UD Los Barrios. Robo en el medio campo, Diego Romero realiza un pase hacía Juampe, y éste que le pilla la espalda a su marcador, bate a Ismael con el interior del pie.
En el 24, el centro de Silva, es rematado alto por el jugador atacante Villalustre.
Hasta en el 45, no habría ocasión de peligro por ninguna parte. La contra del conjunto gualdiverde llevada por Masip, y Juampe, el disparo de Rafa Bado se marcha fuera.
Regular las actuaciones de ambos linieres, que ha señalado un par de fuera de juego para los locales bastante dudosos, y uno a los barreños inexistente.
En la segunda mitad los locales tuvieron una gran oportunidad en las botas de Villalustre, que disparó a fuera (m.46).
En el minuto 53, el árbitro expulsa a Espínola, equivocádamente, ya que estaba acompañado de dos compañeros a su misma altura. En ésta acción pitó penalti, que fue materializada por Lolo Prado.
En el 57, el Portuense pudo adelantarse en el marcador, el disparo del jugador local se va fuera por poco.
En el 59, Diego Romero forzaría un saque de esquina que valdrían tres puntos. El córner sacado por Rafa Bado es rematado de cabeza por Juanjo, que envía el balón al fondo de la red.
En el 69, Juan Carlos Galindo, que hacía hoy de entrenador en la Unión, daba orden de cambiar a Juan Ríos por Dani Guerrero, el árbitro enseñaba la segunda amarilla al jugador gualdiverde, presuntamente por perder tiempo.
En el 78, los locales dispararon al palo, tras un error defensivo del visitante Dani Guerrero.
La última ocasión de los racinguistas fue de nuevo para Villalustre, que envió el balón fuera (m.92).
El Racing Portuense, muy precipitado desde que expulsaron al primer jugador de la Unión, lo pagó caro, con una derrota dolorosa, jugando con tres jugadores más que su adversario.
Ficha Técnica
– UD Los Barrios: Camacho, Juan Ríos, Lolo, Espínola, Álvaro, Marcos, Diego Romero, Rafa Bado (m.72, Dani Guerrero), Juanjo (m.88, José Manuel), Juampe y Masip (m.54, Carlos).
– R.C. Portuense: Ismael, Melli, Silva, Mere, Alberto (m.70, Luismi), Lolo, Villalustre, Campos, José Antonio, Campillo (m.66, Villalba) y Abel.
– Árbitro: García Gutierrez, de Sevilla. Mal, se equivocó en la expulsión de Espínola. Amonestó al local Villalustre, y a los visitantes Marcos y Diego Romero. Además, expulsó por la UD Los Barrios, a Juan Ríos, por doble amarilla, y con roja directa a Espínola, y Dani Guerrero.
– Goles: 0-1; Juampe (m.20), 1-1; Lolo Prado, penalti (m.53), 1-2; Juanjo (m.59)