Redacción | Los Barrios
La Unión Deportiva Los Barrios saltó al municipal de Chiclana CF con buenas sensaciones, con el recuerdo del ascenso logrado hace dos temporadas en el mismo escenario y con toda esa magia que rodea a las grandes ocasiones.
Ese espíritu se contagio porque los de Pérez Jiménez saltaron enchufados, con un gran Lucas por banda izquierda y algunas modificaciones que dieron a los barreños más solidez y consistencia. Por un lado la Unión volvió a contar con Ismael Ávalos, un jugador importante en el plano competitivo, que aporta un trabajo al grupo en la cohesión muy específico, junto a Domingo y Vera, dos titanes del centro del campo que se zafaron en un campo dónde sólo dos equipos habían conseguido la victoria.
La primera ocasión clara de gol la materializó la Unión, gracias a una buena conducción de Lucas, una genialidad de LLaves y una perfecta definición del barreño Juanjo, que ante el meta rival definió con una gran serenidad.
Tras el gol, la Unión reculó y se perdió. Quiso sacar el balón jugado de atrás ante la presión y casi le cuesta un gol, ya que los chiclaneros adelantaron la defensa al centro del campo y era imposible para los de Pérez, que acabaron encerrados.
Otro de los baluartes chiclaneros fue el número diez, en el carril de la izquierda fue una pesadilla para Pinchi, que no pudo con él. De ahí, surgieron las mejores ocasiones para los chiclaneros en balones colgados al área, hasta que en uno de ellos, un despeje de Dani Guerrero, fue aprovechado por un jugador local que con un fuerte obús batió por la escuadra al meta canterano Albano.
Con alguna ocasión más y los barreños desaparecidos en combate, salvo un disparo de Steven, el trencilla sevillano decretó el final de la primera mitad, todo un alivio para la Unión.
Con el descanso, la Unión salió con el mismo aire que en la primera mitad, pero volvió sólo a durarle poco, ante las acometidas del rival, que tampoco consiguió llegar con auténtico peligro.
Tras una fuerte entrada a Vera en la banda de tribuna, que acabó con expulsión del jugador local, la Unión sólo reclamó un penalti a Juan Llaves, que cayó derribado con cierta polémica en el área.
Con superioridad numérica, la Unión se adueñó del balón y el resto del partido fue un monólogo gualdiverde.
Primero entró Albi por Ávalo, luego Iván Ruiz por Pinchi y luego Juanca por Vera y el encuentro comenzó a generar un mosaico de ocasiones de gol para los de la Villa.
La primera de Juanca, que desde su propio campo, observó al portero adelantado y sorprendió con un tiro de más de cincuenta metros que salió rozando el larguero. Luego la tuvo Albi sólo de cara a gol con el portero tras una pared con Llaves y su vaselina se quedó corta de forma desesperante para los barreños, que no lograban marcar.
Con el Chiclana encerrado, más ocasiones para los de Pérez Jiménez a través de un tiro de falta de Steven y una jugada individual de Juanjo que ganó línea de fondo y su pase de la muerte no encontró ni a Kike Cuevas ni a Llaves sólo para empujarla.
Para terminar con la desesperación, un gran control de Llaves habilitó a Domingo que con toda la portería para marcar, estrelló con mala fortuna su disparo cuando se cantaba el gol en el cuerpo del central y la desesperación barreña llegó al final con un punto que sabe a poco, vistas las ocasiones creadas.
El próximo domingo, la Unión Deportiva recibirá al Balón de Cádiz en el San Rafael a las 11:30 horas, con la necesidad de ganar para afianzar el segundo puesto de la clasificación y optar al ascenso directo a tercera división.