Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios
Paradojas del fútbol o grandezas del deporte más universal. Como diría Boskov, que falleció recientemente tras una vida dedicada a este deporte, ”fútbol es fútbol” y muestra de ello son las estadísticas de la Unión Deportiva Los Barrios esta temporada en la Primera Andaluza.
Por un lado, el conjunto que dirige Pérez Jiménez, es el equipo que ha conseguido anotar más goles a favor, como son los 47 tantos que lleva en el haber, además de ser el equipo con menos goles recibidos, con sólo 21 en contra,( la semana pasada recibió en el San Rafael tres de ellos), dónde el cuadro barreño siempre había sido capaz de no encajar más de dos goles y no conocía la derrota desde el pasado veintisiete de abril de la temporada pasada, que el Coria CF ganó por una contundente goleada.
Otro de los datos positivos que argumentan la buena temporada de la Unión, es que sólo ha caído derrotado en tres ocasiones y frente a equipos de la zona media-baja de la clasificación, perdió ante Balón de Cádiz, Tesorillo y UD Roteña, lo que resulta muy sorprendente, ya que ni siquiera el líder Guadalcacín ha conseguido vencerle en los dos enfrentamientos entre ambos equipos.
Por ello, la Unión Deportiva se marca el objetivo de sacar adelante cuatro victorias de los últimos encuentros que restan para finalizar la competición y que le pueden asegurar la segunda plaza de la liga y tener opciones de ascender a categoría nacional como mejor segundo, si el Espeleño, rival de la Unión por la segunda palza en el grupo de Sevilla y Córdoba, no consigue hacerse sumar más puntos que la Unión Deportiva.
El calendario de la Unión es positivo, ya que sólo tiene dos salidas fuera, aunque bastante difíciles como son Chiclana CF y el Olímpica Valverdeña, dos rivales que son muy fuertes en casa pero que la Unión puede seguir demostrando que se le dan mejor los equipos de arriba, mientras que en el San Rafael recibirán al Balón de Cádiz, UD Roteña y UD Tesorillo.