Las obras de la avenida Juan Rodríguez se encuentran en la última fase de ejecución. Este último tramo comprende desde la esquina de la calle La Carrasca hasta el final de la avenida que se une con el tramo de Las Haciendas.
Las obras de este tramo consisten en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y de los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano.
La alcaldesa, Ángeles Ariza, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias de estas obras y ha agradecido la paciencia de todos los vecinos afectados por las obras de mejora que van a cambiar de una forma considerable la fisonomía de una de las avenidas principales de la ciudad. “Agradezco la comprensión y colaboración de los ciudadanos de la zona, ellos han sufrido más que nadie las molestias de esta obra, ya que se trata de un proyecto que va a beneficiar a todos y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.”, manifestó Ariza.
Uno de los principales cambios del tramo será la reforma en el tráfico ya que se convertirá en una vía de único sentido que dará mayor fluidez. Con esto se consigue un ancho suficiente para ampliar las aceras, construir un carril bici y dotar la zona de más plazas de aparcamiento. También se reubicarán y ordenarán las zonas de carga y descarga y las paradas de autobuses. El proyecto de la obra fue redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios.
El presupuesto es de 1.344.687,16 euros. La empresa local Construcciones y Movimientos de Tierras Carmín es quien ejecuta la obra.
El objetivo del proyecto global es reconfigurar y reformar de manera integral la citada avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada por la obra es de unos 11.500 metros cuadrados.
El mobiliario urbano estará compuesto por bancos, papeleras, bolardos, marquesinas y celdas para los contenedores de basura. Estarán fabricados en una combinación de materiales de fundición y laminados en madera.