Los despedidos de NGS explican el conflicto en un blog

Los nueve despedidos han hecho un blog donde denuncian su situación y donde explican todo el proceso por el que están pasando para que la Opinión Pública se entere de por qué se ha llegado a esta situación de despidos y sanciones.


Los nueve trabajadores despedidos de la empresa Nueva Generadora del Sur en San Roque después de que la empresa hiciera público los expedientes para éstos empleados y los de sanciones de multas y días de empleo para otros 34 operarios de la planta, no quieren que se olvide su situación y para ello la han colgado en Internet.

 Hay que recordar que de estos nueve trabajadores despedidos, cinco eran los integrantes del Comité de Empresa en la planta y que llevaban más de dos años negociando su convenio colectivo, sin que ambas partes sellaran un acuerdo definitivo pese a que por parte sindical se alcanzaron varios preacuerdos verbales que finalmente fueron desbaratados por la parte empresarial.

En el blog colgado en Internet también se recogen espacios para mandar mensajes de apoyo o expresar opiniones, así como fotografías, información del conflicto, sonidos y próximamente imágenes de actualidad de concentraciones y movilizaciones de la plantilla. La dirección del blog creado para que aquellos que estén interesados puedan conocer más de cerca la situación del conflicto es http://www.nodespidosngs.blogspot.com/

Noticias relacionadas