Los sindicatos ven discriminación hacía los trabajadores laborales y de las empresas municipales

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios; UGT, CC.OO y CGT, quieren poner en conocimiento del alcalde, Jorge Romero, su malestar por el impago de la nómina del mes de abril a los trabajadores de las empresas municipales y el resto que se debía a los trabajadores laborales interinos e indefinidos. Foto de archivo.


“No entendemos como se esta realizando esta distinción que nos hace recordar al anterior Equipo de Gobierno que discriminaba a estos colectivos a la hora del abono de las nóminas y máxime cuando el pasado jueves, en el Pleno, el señor Alcalde aseguró que se estaba procediendo al abono de las cantidades que quedaban pendiente del mes de abril y cuando finalizó la sesión, preguntado por los representantes sindicales si se abonaría a todos los trabajadores, éste comento que a estos colectivos, en principio, se realizaría el viernes sin problemas, estamos a lunes y no se sabe nada del ingreso a estos colectivos que parece ser son los que van a sufrir en mayor medida, la ira de estos gobernantes del PA”, aseguran los sindicatos.

Los sindicalistas opinan que “da la sensación que se ha olvidado este Equipo de Gobierno del PA de las promesas y apoyos que dieron al colectivo de trabajadores municipales cuando se encontraban en la oposición“.

Las centrales sindicales esperan que este retraso solo haya sido un problema que pueda solucionarse muy pronto y se les abone las cantidades correspondientes al colectivo de trabajadores mencionados.

Asimismo, las secciones sindicales del Ayuntamiento recuerdan que están abiertas al diálogo en todo momento, y que trabajan en intentar solucionar los problemas que padecen los trabajadores municipales, ofreciendo el trabajo al actual Equipo de Gobierno y el apoyo siempre que se tomen medidas consensuadas y pactadas.

Noticias relacionadas

 
15 noviembre 2025 | Redacción
Qué ver en Sevilla en dos días