Los trabajadores de la RTVLB consideran desproporcionada e injusta esta medida que atenta directamente contra sus derechos, al igual que el resto de entes municipales, que han estado realizando su trabajo de manera constante y han cumplido fielmente con sus obligaciones laborales hasta el día de hoy.
Los profesionales de esta empresa se consideran gravemente perjudicados por las intenciones del equipo de Gobierno liderado por el alcalde, Jorge Romero, que “falta a su palabra cuando aseguraba en campaña electoral que ningún trabajador que cumpliese con su obligación se vería afectado durante su gobierno. Desde el inicio de su mandato, nos hemos visto agraviados con un trato diferente con respecto al resto de trabajadores municipales, ya que hasta el día de hoy no hemos recibido información alguna hasta el momento en el que se nos comunica su intención de disolver la empresa y echar a la calle a sus trabajadores, además de no haber percibido ninguno de los pagos atrasados que aún se nos deben”.
Sólo se ha dignado a aparecer por la sede de RTV Los Barriosen una ocasión en las últimas semanas, por la tarde y “a hurtadillas” con alguno de sus compañeros de gobierno y su responsable de prensa durante la campaña, para enseñarle nuestros equipos e instalaciones.
Desde RTVLB “nos sorprenden las formas del señor alcalde, que desde la asunción de su cargo ha venido atacando directamente a los trabajadores municipales, sin dar otra solución que los despidos y la anulación de nuestros derechos laborales recogidos en el Convenio Colectivo, mientras que por otro lado sí se ha preocupado de intentar resolver cuanto antes el pago de su sueldo y el de sus compañeros del equipo de Gobierno”.
Por ello, los trabajadores instan al Alcalde a que “antes de resolver su situación personal y la de sus ediles”. Por ello, y ante la situación que se plantea, “consideramos que el alcalde debería comprometerse a no confirmar ninguna liberación en su equipo de gobierno mientras mantenga su intención de despedir a trabajadores municipales”.





