Los trabajadores municipales cortan la avenida Príncipe de Asturias y organizan un caos de tráfico

Porras Naranjo asegura que los trabajadores "tienen una sensación de incertidumbre" ante el futuro del Ayuntamiento linense


Medio centenar de trabajadores y delegados sindicales de UGT, CC.OO. y Uso pertenecientes al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han vuelto a protagonizar la ya habitual concentración diaria por el impago de sus nóminas. Los trabajadores han cortado la Avenida Príncipe de Asturias en dirección a Gibraltar durante más de 30 minutos organizando un caos de tráfico en las entradas a la ciudad. Posteriormente, quisieron dirigirse hacia la frontera, pero la fuerte presencia policial y el dialogo con sus responsables les hicieron disuadirse en sus iniciativas.

De momento, algo más de la mitad de la plantilla municipal sí ha cobrado la nómina de este mes, aunque a juicio de José Porras Naranjo, Secretario Provincial de FSP-UGT “aún quedan muchos trabajadores por hacerlo y seguimos sin noticias de donde está el dinero”. Una situación que se agrava porque además a la plantilla se le adeuda también el abono de la paga extraordinaria de Navidad. En este sentido, Porras Naranjo lamentó que “aún no se haya pagado” y afirmó que “lo único que nos puede salvar para poder cobrarla es que la Junta de Andalucía pague pronto el millón de euros prometido”. El responsable sindical aseguró que han preguntado al alcalde sobre esta cuestión para saber cuanto tardará el dinero en llegar.

El sindicalista aseveró que “tenemos una sensación de incertidumbre todos los trabajadores porque no sabemos hacia donde nos va a llevar esta situación en el Ayuntamiento y más en estas fechas que es justo cuando más se puede necesitar los pagos a tiempo”. De momento y mientras no haya noticias positivas en cuanto al pago, seguirán manteniéndose las concentraciones de protesta frente al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas