Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Línea entregan una carta a Montero para que la Junta intervenga las cuentas municipales

Los concentrados pidieron la dimisión de Sánchez y Aguilera durante el acto de la colocación de la primera piedra del hospital linense


Algo más de trescientos trabajadores municipales de distintos colectivos del Ayuntamiento de La Línea, así como delegados sindicales de UGT, USO y CC.OO. se han concentrado esta mañana ante los terrenos donde se construirá el futuro Hospital de La Línea, y donde esta mañana la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha colocado la primera piedra del futuro centro sanitario.

Ante un fuerte dispositivo policial, los manifestantes han proferido cánticos y proclamas hacia los representantes municipales linenses pidiendo que se les abone su paga. Los trabajadores concentrados han expresado consignas pidiendo la dimisión de Manuel Aguilera y del alcalde Alejandro Sánchez, así como se preguntaban en voz alta “¿dónde está el dinero del PP?”, “ladrones” o “vais a ir a la cárcel” entre otros.

A la llegada de la Consejera de Salud, ésta ha mantenido un breve encuentro con los representantes de los trabajadores, siendo el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo quien hiciera entrega de una carta a la responsable andaluza de Sanidad dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que los trabajadores le demandan encarecidamente al Gobierno andaluz que intervenga las cuentas del Ayuntamiento linense debido a la grave crisis económica que mantiene por la mala gestión de sus dirigentes en los últimos años.

Posteriormente, y al comenzar el acto de la primera piedra, los manifestantes han abandonado la concentración en silencio, prosiguiendo sus protestas por la Avenida España hasta las puertas del Palacio de Congresos (sede actual del Ayuntamiento) donde el alcalde Alejandro Sánchez tenía previsto atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, pero el responsable municipal, se ha negado a recibir a los representantes de los trabajadores.

Hay que recordar que esta misma semana, los tres sindicatos han convocado una huelga indefinida en el Ayuntamiento linense que comenzaría el próximo 28 de noviembre de no haberse solucionado el problema del pago de las nóminas a los 900 trabajadores municipales. De hecho, el Ayuntamiento ha anunciado que sólo está en disposición de abonar de momento, el 25% de la nómina, algo que ha sido rechazado de pleno por los sindicalistas. Será la próxima semana cuando las tres centrales sindicales convoquen una nueva asamblea donde se pueda decidir la duración de esta huelga indefinida (se baraja entre una y tres horas de la jornada laboral) así como otras opciones, no descartándose tampoco el paro general en todos los servicios municipales.

El secretario general de la FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos) en Cádiz, José Porras Naranjo ya hizo entonces un llamamiento a todos “ciudadanos, trabajadores municipales, colectivos sociales y partidos políticos” para que les acompañen en sus protestas porque “es aquí donde tenemos que estar todos y porque al final también los comerciantes y los ciudadanos pagan las consecuencias de que los trabajadores no cobren sus nóminas, ya que si ellos no tienen dinero tampoco consumen ni compran nada”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] IV Noche Cofrade en el Casino de Los Barrios
 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
FOTOS | Charco Redondo está a un 65,7% de su capacidad