Los voluntarios de Protección Civil han renunciado a prestar servicio en la feria de Los Barrios

El Partido Andalucista se lamenta por la situación que vive este colectivo, al que se adeudan 13.900 euros por los servicios en la playa del pasado verano. Además, los voluntarios operan desde una sede con ratas, sin teléfono ni internet, con la mitad de sus vehículos de baja y sin combustible


El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, ha puesto de manifiesto hoy que los voluntarios de Protección Civil han renunciado a prestar sus servicios durante la Romería y Feria de Los Barrios por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con este colectivo y la imposibilidad de acceder a los recursos necesarios para ejercer en unas condiciones dignas.

Según ha podido constatar el PA, Protección Civil está efectuando sus servicios únicamente con dos personas, entre las que se cuenta el coordinador, en un momento en que se está celebrando un evento tan importante para el municipio. Para los andalucistas, se trata de una situación que “era de esperar” a sabiendas de que aún se les adeuda la cantidad de 13.900 euros por los servicios efectuados en la playa el pasado verano.

De igual modo, y como recuerda el Partido Andalucista, los voluntarios de Protección Civil se han visto obligados a ejercer su servicio en unas condiciones deplorables, como ya denunció hace poco más de un mes. En el local actual no disponen de internet ni teléfono, y a simple vista pueden observarse marcas de humedad que dan al lugar un aspecto de insalubridad. Además, recientemente se ha detectado la presencia de roedores. También han tenido sus vehículos parados por falta de combustible, y dos de sus cuatro coches están dados de baja.

Como medida provisional antes de poder dotar a los trabajadores de una sede digna donde prestar servicio, Romero propone ubicar a los voluntarios en la parte baja de la nave del Recinto Ferial, con idea de hacerles cabida, posteriormente, en una ubicación definitiva que cumpla con todos los requisitos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se ha ahorrado 120.000 euros con la prestación de este servicio por parte de estos voluntarios.

Romero afirma sentirse “especialmente dolido por el abandono que sufren los voluntarios”, específicamente por el hecho de que los voluntarios de Protección Civil “hacen una labor altruista ya que no perciben salario por su trabajo y, sin embargo, aportan a la sociedad un servicio que es muy importante, cumpliendo con su labor en muchas de las emergencias, así como eventos específicos y actos rutinarios”.

“Como candidato andalucista a la Alcaldía, censuro la actitud del primer edil, Juan Montedeoca, que sigue obviando los problemas reales del municipio y sin dar soluciones a las cuestiones que el Ayuntamiento tiene que afrontar”.

Noticias relacionadas