Durante las próximas semanas unos 400 alumnos de distintos centros educativos del municipio participarán en esta actividad, “cuyo objetivo es que los escolares conozcan nuestras tradiciones, recursos y costumbres para que podamos promocionar la riqueza que engloba la Villa de Los Barrios”, apuntó Pablo García.
A los alumnos se les entrega una guía-cuadernillo sobre el municipio que servirá de instrumento y aprendizaje, con el fin de divulgar y hacer llegar a los mismos, el atractivo y lo singular de nuestro patrimonio.
Los alumnos están guiados por la trabajadora municipal de la delegación Sandra Moreno, quien les va explicando los lugares y edificios más emblemáticos, además de cuestiones sobre la historia de Los Barrios.
Los escolares han visitado lugares como la Plaza de la Iglesia, la Casa de los Urrutia, la Casa de la Cultura Isidro Gómez, el Ayuntamiento, el Edificio Pósito, la Iglesia de San Isidro; pasando por el Parque del tren y la locomotora La Verraco.
Además, han visitado el Parque Betty Molesworth, el Jardín Botánico Sor M.ª José; el Museo etnográfico de Cucarrete, en la casa morisco o la Plaza de Toros La Montera.
Etiquetas: