El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, desmiente rotunda y tajantemente el contenido del comunicado divulgado por el PA y remitido a los medios en el que se afirma que ha realizado hoy un pago al concejal no adscrito Francisco De la Jara de 21.600 euros por la asignación que le corresponde y la Corporación le adeuda como grupo mixto.
Montedeoca afirma que es completamente falso y que se reserva el derecho a iniciar las acciones legales oportunas contra el PA por mentir, difamar y atentar contra su honor. El primer edil explica que lo que ha firmado esta mañana a favor de De la Jara es un una providencia para iniciar el expediente de reconocimiento de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con este concejal, igual que lo ha hecho con el resto de los grupos y siguiendo las directrices que le ha marcado la propia Intervención municipal, y que en dicha providencia ni siquiera se hace referencia a cantidad alguna.
“Es triste y penoso que en la vida pública haya lugar para gente así, abonado a la insidia permanente contra sus adversarios políticos”, se lamenta Montedeoca. “En política se puede y se debe criticar la acción de gobierno y discrepar, pero no todo vale”.
El alcalde recuerda que no se han hecho pagos ni a De la Jara ni a ninguno de los grupos porque, como es sabido, el Ayuntamiento tiene problemas de liquidez.




