Los concejales del Grupo Municipal Socialista críticos con la gestión de Ángeles Ariza han acogido satisfactoriamente el hecho de que la nueva alcaldesa se haya planteado, por fin, delegar competencias entre los miembros del equipo de gobierno que preside. Juan Montedeoca, Estefanía Ruiz, Alfonso Pecino y Antonio Rodríguez valoran positivamente este cambio de actitud, aunque lamentan que haya llegado más tarde de lo deseado y de lo solicitado por los ediles afectados y por buena parte del PSOE. Los cuatro concejales consideran que el anuncio de una próxima redistribución de delegaciones, hecho por la primera regidora en el transcurso de una entrevista emitida hace unos días por la televisión pública local, abre una pequeña ventana a un diálogo que hasta ahora ha sido prácticamente inexistente.
Para estos concejales la delegación de competencias, además de ser pieza clave todo gobierno democrático que se precie, se hace aún más necesaria en una situación de dificultades como la que atraviesa actualmente la institución municipal, para la que se requiere contar con el trabajo y el apoyo de todos y aunar esfuerzos. “Es imposible para una sola persona dirigir con acierto y eficacia la cantidad de áreas que actualmente dirige la alcaldesa, tal y como lamentablemente se ha puesto de manifiesto en estos meses que Ariza lleva al frente de la alcaldía barreña”.
Según Montedeoca, Ruiz, Pecino y Rodríguez, pretender llevar en exclusividad las áreas de Personal, Hacienda, Urbanismo, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Contratación, Presidencia, Medios de Comunicación, Sanidad, Consumo, Educación, Catastro y Disciplina Urbanística, siendo además la presidenta de todas las empresas municipales, además de una insensatez, es, sobre todo, una gran irresponsabilidad política y una falta de respeto hacia los demás concejales del equipo de gobierno y hacia el propio modelo de gestión socialista.
Por otro, los cuatro ediles se reafirman en su compromiso de trabajar con responsabilidad en la gestión municipal, de acuerdo con las directrices del proyecto socialista para el municipio de Los Barrios y con la atención puesta en los ciudadanos, que son, señalan, los únicos ante los que deben responder de su acción política.
Los cuatro concejales citados esperan que la voluntad expresada públicamente por Ariza de redistribuir las delegaciones se materialice lo antes posible y ello sirva para refortalecer y hacer más eficiente el actual gobierno municipal.