Movimiento Barreño exige al equipo de gobierno la publicación y fiscalización de los contratos con la empresa implicada en operación policial

Desde Movimiento Barreño manifiesta una profunda preocupación y exige una clarificación inmediata sobre la relación entre el Ayuntamiento y la empresa de animación implicada en una reciente operación policial. Se sabe que existen contratos vigentes entre el consistorio y esta empresa, por lo que se solicita que se publiquen, fiscalicen y auditen de forma transparente todos y cada uno de estos acuerdos.


Foto: Archivo

Para el partido localista, es importante recordar que la Delegación de Festejos, bajo la responsabilidad del exconcejal de Los Barrios 100×100 que recientemente ha sido retenido por la Policía Nacional en el marco de una operación policial, fue parte de los contratos con la empresa de animación que actualmente presta servicios en el municipio. Por tanto, no procede desvincular estos acuerdos de la gestión municipal alegando cuestiones administrativas. La transparencia es un principio irrenunciable, y la obligación de garantizar corresponde, sin excepción, al gobierno local en su conjunto.

 Independientemente de la presunción de inocencia de las personas implicadas, que se respeta, se exige que todos los contratos firmados y gastos entre el Ayuntamiento de Los Barrios y esta empresa sean puestos a disposición pública de manera inmediata, para que los vecinos conozcan el alcance de los gastos, contratos y compromisos adquiridos y se garantice que no ha habido irregularidades o mal uso de los recursos públicos. “La detención del exconcejal no debe ser utilizada como excusa para eludir la responsabilidad política y administrativa del consistorio”.

Además, se solicita que se lleve a cabo una auditoría exhaustiva de los acuerdos relacionados con esta empresa. “No se puede permitir que existan dudas razonables sobre posibles irregularidades, favoritismos o fraccionamientos de contratos que puedan comprometer la integridad del Ayuntamiento de Los Barrios y la confianza de los ciudadanos”, señala MB.

Movimiento Barreño como grupo municipal, se reitera el compromiso con la fiscalización de la gestión pública y el control del uso de los fondos públicos, y “no se descansará hasta que se aclaren todas las dudas generadas por este asunto”.

Noticias relacionadas