¿Para cuando una decente y segura Plaza Mariquiqui ?, se pregunta Los Barrios Sí Se Puede

Si SE Puede, afirma que desde el Ayuntamiento constantemente se habla de la falta de liquidez y la incapacidad financiera del Ayuntamiento. “Acaso la subida de sueldos un 30%, el personal de confianza, las partidas faraónicas para los medios de comunicación, la revista oficial de autobombo, las jornadas taurinas e ir a Estrasburgo, ¿no nos cuesta dinero?”.

>

Redacción | Los Barrios

Los Barrios Sí Se Puede llevará al próximo pleno ordinario de Septiembre una moción para exigir al equipo de gobierno andalucista que acometa de una vez el adecentamiento y arreglo de la plaza Mariquiqui y su parque infantil “tras mas de 5 años mirando hacia otro lado”.

Esta petición es una reivindicación histórica por parte de los vecinos de las barriada Nuestra Señora de Fátima y colindantes que “no entienden como se acometen obras de todo tipo, algunas de ellas que no son competencia del Ayuntamiento como la ornamentación de la iglesia de Palmones o ciclos de novilladas a 10.000 euros cada una, mientras se mantiene olvidada su barriada”.

La formación recuerda que se da la circunstancia de que “hablamos de la barriada mas densamente poblada del municipio y donde viven numerosas parejas jóvenes con sus hijos sin que estos puedan disfrutar de un entorno seguro y adecuado”.

La propia plaza presenta numerosas deficiencias, muros rajados y en peligro de caída, escaleras destrozadas, zonas donde no existen lozas o están destrozadas, restos de hierros donde antes había bancos o papeleras junto a otros elementos a los que hay que añadir los elementos de juego del parque infantil que se encuentran en un estado lamentable y no cumplen con las medidas de seguridad que se deben dar en los parques infantiles.

Desde Sí Se Puede también quieren recordar al equipo de gobierno, que la titularidad es del Ayuntamiento de Los Barrios, por tanto responsabilidad municipal, artículo 8 del decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. “Los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes”, entendiendo la formación que correspondería el mantenimiento a la Delegación de Obras y Servicios.

Desde la formación morada muestran su seguridad que con una programación presupuestaría lógica, austera y adaptada a las necesidades de las barriadas, destinando todos los años una partida para ir abordando los problemas históricos de la barriada se podría hacer frente a esas inversiones que necesitan los vecinos.

 

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción