Romero: “Estoy viviendo ahora la mejor etapa como Alcalde de Los Barrios”

Jorge Romero declara en Onda Cero Algeciras: “Me encanta mi trabajo y voy a terminar la legislatura cumpliendo nuestro programa electoral casi al cien por cien para mejor bienestar de nuestros ciudadanos. Tengo un equipo de trabajo magnífico y estamos consiguiendo grandes resultados a nivel económico y de gestión municipal”.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, realizó una valoración muy positiva de la gestión de su equipo de gobierno municipal en los últimos meses en una entrevista concedida al programa de radio 'Algeciras en la onda” de Onda Cero Algeciras este pasado miércoles 24 de agosto.

El primer edil barreño llevó a cabo en directo ante la audiencia de Onda Cero Algeciras un repaso a los últimos temas de actualidad del municipio y del Campo de Gibraltar y no dudó en expresar: “Estoy en uno de los mejores momentos como alcalde de Los Barrios; tengo un equipo de trabajo magnífico y estamos consiguiendo excelentes resultados tanto a nivel económico como a nivel de gestión municipal; poco a poco se están cumpliendo todos mis sueños y proyectos como alcalde y de aquí al final de la legislatura aún queda mucho por hacer y estoy seguro que lo mejor está por llegar aún. Me encanta mi trabajo y voy a terminar la legislatura, cumpliendo nuestro programa electoral casi al cien por cien para mejor bienestar de nuestros ciudadanos”.

Y añadió Jorge Romero: “A pesar de todos los problemas económicos, y de todas las zancadillas que nos intentan poner personajes que sólo buscan su interés personal en detrimento de todos los ciudadanos de Los Barrios, a pesar de todos esos problemas estamos consiguiendo sacar a Los Barrios del agujero donde lo dejó el PSOE; hemos conseguido estabilizar el pago de las nóminas, que ya parece que no es noticia; comenzar a pagar la Seguridad Social, que no se hacía desde el año 1994 y hemos puesto la puntilla para tener una base sólida de futuro y para seguir avanzando y mejorando Los Barrios día a día; tenemos unas expectativas de futuro muy buenas, gracias a todo este trabajo austero, responsable y de sacrificio que llevamos haciendo en los últimos cinco años”.

El alcalde de Los Barrios realizó un repaso a temas de actualidad como la implantación de la Zona Franca en el área logística de El Fresno; la modificación parcial del PGOU para hacerlo más efectivo; o la necesidad de un proyecto político comarcal que tenga una voz más fuerte ante los gobiernos de Madrid o Sevilla.

Sobre la llegada de Zona Franca a Los Barrios indicó: “El convenio con Zona Franca para el desarrollo de El Fresno está prácticamente ultimado y se firmará en unos días y probablemente irá al Pleno del mes de septiembre para ser aprobado por la Corporación; seguimos avanzando y ya se puede comenzar a dar las primeras licencias de obras para nuevas empresas. La Zona Franca de Los Barrios va a significar gran motor para la economía y creación de empleo tanto para Los Barrios como para el resto de la comarca y el punto de inflexión para la consolidación de la Zona Franca en otros municipios como Algeciras y La Línea”.

También Romero avanzó que “también estamos muy cerca de conseguir la modificación del PGOU a través de un texto refundido; el actual PGOU no tenía que haberse aprobado en Pleno porque se hizo mal, mi grupo lo votó en contra; y la prueba es que no se ha desarrollado ni el 10%; es necesario hacerle esas modificaciones para que sea más efectivo y realista y que pueda permitir inversiones en el municipio”.

Jorge Romero también dio su visión política a nivel comarcal: “El Campo de Gibraltar necesita tener más peso político en Madrid y Sevilla, tenemos muchísimas deficiencias, sobre todo en infraestructuras y empleo, y la comarca necesita tener una voz fuerte tanto en el Gobierno de la nación como en el autonómico para defender lo que nos pertenece, los proyectos que necesita el Campo de Gibraltar. La comarca tiene una gran potencialidad en todos los sectores y necesitamos estar unidos en un proyecto común político para dejar de seguir perdiendo lo que día a día estamos perdiendo”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco