El PA recuerda a LBSSP que lleva años denunciando las pérdidas en la red de distribución de agua en alta y que la competencia es de Arcgisa

El Grupo Andalucista recuerda a LBSSP que lleva años denunciando las pérdidas en la red de distribución de agua en alta y que la competencia es absolutamente exclusividad de Arcgisa.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Andalucista de Los Barrios lamenta la “desesperación” del grupo político LBSSP de intentar culpar de algo al Ayuntamiento de Los Barrios y al equipo de gobierno andalucista lo que le lleva a “hacer el ridículo constantemente y manifestar su tremenda ineptitud incluso para hacer una oposición coherente y responsable”.

El Grupo Andalucista califica de absoluto disparate que LBSSP intente culpar al equipo de gobierno de una fuga de agua en la red de distribución en alta cuya competencia es absoluta de Arcgisa y de Mancomunidad de Municipios.

También desde el Grupo Andalucista se condena una vez más que LBSSP haga gala de la más “rastrera demagogia y enjuicie la actuación del equipo de gobierno sin   haberse mínimamente informado”.

El Grupo Andalucista lamenta que el portavoz de LBSSP, Rubén Castillo, que cobra del Ayuntamiento 18.000 euros al año por ejercitar su oposición, muestre continuamente “una desinformación bochornosa y no atienda debidamente sus obligaciones como representante del pueblo de Los Barrios”.

“Si el portavoz de LBSSP hubiera hecho bien su trabajo y hubiera pedido información al equipo de gobierno municipal sabría que el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, ha estado en contacto directo con los técnicos de Arcgisa e informado puntualmente de la avería sufrida en la zona de Puente Romano; y que también que el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración para agilizar al máximo todos los trámites para la solución de la avería e instalación de la de distribución de agua en alta”, dice el PA.

También, señala el PA, si el portavoz de LBSSP se hubiera informado sabría que el Grupo Andalucista lleva años denunciando el deterioro y la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento de agua en el municipio de Los Barrios y que ocasiona la pérdidas de miles de litros de agua cada año con el consiguiente coste económico para los ciudadanos.

Asimismo, si se hubiera informado también conocería que uno de los puntos pactados entre el equipo de gobierno municipal y Mancomunidad y Arcgisa en la redacción del nuevo convenio de cesión de la gestión del agua, basura y alcantarillado es la inversión cada año en la renovación de las infraestructuras de la red de distribución de agua para evitar esas pérdidas.

Finalmente, desde el Grupo Andalucista se insta a LBSSP a que deje de hacer “una política demagógica y que se informe antes de realizar acusaciones sin sentido que lo único que consiguen es dañar la imagen del municipio. En este sentido, el Grupo Andalucista aún espera que LBSSP pida disculpas por usar hace unas semanas para criticar al Ayuntamiento imágenes de señales de tráfico provisionales y sin terminar en las obras de la nueva travesía de Puente Romano”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco