Los Barrios vivirá el viernes y el sábado su tradicional Día del Niño

Este fin de semana Los Barrios celebrará su tradicional Día del Niño. Un día que resulta inolvidable para los más pequeños y que comenzará el viernes 30 de septiembre a partir de las 17 horas por la tarde con una gran pitada de los niños por las calles.

>

Redacción | Los Barrios

El objetivo de esta pitada para llamar la atención de los vecinos y recordarles que tengan preparados sus chucherías para recogerlas al día siguiente, el sábado 1 de octubre a las siete de la mañana.

Ese día comenzará con un pasacalles acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando las canciones míticas y que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad y que han preparado con los monitores.

Los pequeños irán recibiendo de los vecinos chucherías y algún que otro detalle. Luego regresan sobre las 10 de la mañana a la Plaza de la Iglesia en la que se sirve un desayuno con chocolate y bizcochos.

A las 12,00 horas será la presentación a la Virgen del Rosario de los niños nacidos durante este año.

Y luego sobre las 17 horas desde el Bar Sevilla habrá un pasacalles con los niños disfrazados, donde habrá premios a los mejores disfraces; además de juegos y actividades en las que los más pequeños cantan y juegan y disfrutan en familia de un gran día.

Tras finalizar el pasacalles, se representará en la Plaza de la Iglesia a las 18 horas la obra de teatro familiar 'Gabi y los cosmonautas', a cargo de la compañía SaludArte.

Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros de la parroquia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Esta fiesta que cumple 44 años, fue el padre, ya fallecido, Juan José Olite, sacerdote navarro, quien instauró esta fiesta y es una fiesta del pueblo y sobre todo de los niños de Los Barrios.

Para ello, el alcalde de Los barrios, Jorge Romero, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el sacerdote de la Iglesia de San Isidro, Yelman Bustamante.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha invitado a todos los vecinos del municipio a que acudan con su hijos a esta día “tan bonito y entrañable para los más pequeños que disfrutarán de una serie de actividades y un fantástico día de convivencia”, apuntó.

Noticias relacionadas