La Pasarela Peatonal del Puente Grande se inaugurará este viernes con una caminata vecinal

La empresa constructora está realizando hoy la colocación de los seis módulos de estructura metálica. La caminata de inauguración, denominada ‘De Puente a Puente’, partirá a las 18.00 horas y recorrerá el trayecto de ida y vuelta entre la Pasarela Peatonal y el puente del Arroyo Prior.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado esta mañana “la inauguración de la nueva pasarela peatonal del Puente Grande sobre el río Palmones el próximo viernes 30 de septiembre, con la celebración de una caminata vecinal”.

El primer edil barreño ha visitado esta mañana los trabajos de la empresa constructora de colocación de los módulos de la estructura metálica, que ha confirmado que la inauguración se puede realizar este viernes 30 de septiembre.

Romero, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, y las concejales delegados Isabel Calvente, Carmen Roldán y José Gómez Gómez, ha señalado “para este equipo de gobierno esta es una obra histórica y emblemática, y que nos hace plenamente felices, por muchas razones, por un lado porque vamos a dotar de seguridad a cientos de vecinos que cruzan este puente de forma peatonal a diario; y por otro lado, porque para este equipo de gobierno es una obra muy especial porque es completamente nueva, no se trata de una reparación o arreglo de algo en mal estado por culpa de la herencia recibida, si no que es un proyecto completamente nuevo de este equipo de gobierno”.

El concejal de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado “la empresa constructoria, Bervaz SL, está procediendo durante el día de hoy a colocar las seis piezas de estructura metálica que conforman la totalidad de los 80 metros de pasarela peatonal, esperan hacerlo entre el día de hoy y mañana, y según todos sus cálculos el próximo viernes podemos proceder a la inauguración tras la realización durante la semana de todos los remates de finalización de la obra”.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha señalado “la inauguración de la Pasarela Peatonal se realizará el viernes 30 de septiembre, a las 18.00 horas, y consistirá en una caminata vecinal de unos seis kilómetros que vamos a denominar ‘De Puente a Puente’, entre la nueva Pasarela Peatonal y el puente del Arroyo Prior, por el sendero del Corredor Verde”; y añade “se trata de una ruta muy sencilla de realizar, apta para todos los miembros de la familia”.

Y añade Calvente “el objetivo es hacer partícipe a todos los vecinos de la inauguración de esta pasarela peatonal, para lo cual el Ayuntamiento va a invitar a todos las asociaciones, colectivos y clubes deportivos a asistir a este evento tan especial para nuestro municipio”.

Noticias relacionadas