Los socialistas denuncian las deficiencias que se están produciendo en el servicio de ventanilla y atención a los ciudadanos

El PSOE critica “los problemas de desatención que está sufriendo el servicio de ventanilla única del Ayuntamiento de Los Barrios”. Los socialistas aseguran que en los últimos días han recibido numerosas quejas de los ciudadanos “por las colas que se forman a las puertas de la oficina en la que se presta dicho servicio y la demora en el tiempo para ser atendidos”.

>

Redacción | Los Barrios

El grupo socialista denuncia que “estos problemas se vienen produciendo de forma recurrente y reiterada como consecuencia de la falta de previsión y la nefasta gestión en materia de personal y recursos humanos del equipo de gobierno andalucista”.

“Además, este problema –recalcan– se ha agravado a lo largo de esta última semana debido a que se está llevando a cabo la recogida de solicitudes para el Programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía (Plan de Inclusión) y la afluencia de ciudadanos a la entrada del Ayuntamiento, que es donde se ubica la ventanilla única, se ha incrementado notablemente. Un problema que se podría haber evitado si se hubiera ofrecido a los interesados la posibilidad de realizar el trámite de presentación de sus solicitudes vía Internet con la habilitación del sistema de administración electrónica”.

“Movido por las protestas, el equipo de gobierno andalucista, tarde y mal, ha reforzado el personal de esta oficina, la mayoría de los días dotada con una sola persona, con dos trabajadores más que han tenido que ser sacados de otras dependencias. Un dato que pone de manifiesto que los despidos efectuados en 2012 se llevaron a cabo sin ningún criterio organizativo ni funcional y están causando perjuicio a la institución municipal y a la ciudadanía”, señalan desde el Partido Socialista.

El PSOE también denuncia “la falta de atención y el trato discriminatorio que vienen padeciendo los ciudadanos de Palmones, Los Cortijillos y otros núcleos de población del término municipal”. “Estos vecinos se ven en la obligación de desplazarse a Los Barrios, y no una sino varias veces para un mismo trámite, con la molestia que esto les causa y el coste que les supone. Los ciudadanos de Palmones, Los Cortijillos y demás núcleos se ven en desventaja y son víctimas de agravios comparativos que podían evitarse si este servicio de ventanilla se hubiera mantenido descentralizado como lo estuvo hasta 2011”, afirman los socialistas.

“Estamos, una vez más, ante otra prueba de la ineficacia y la ineptitud de un alcalde y un equipo de gobierno que están más preocupado por tener buena prensa, perseguir a determinados trabajadores municipales y satisfacer sus venganzas personales que por hacer bien su trabajo”, dicen desde el PSOE.

 

 

Noticias relacionadas