Las dos pruebas deportivas del fin de semana provocarán cortes puntuales de tráfico en el municipio

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana de las calles que se verán afectadas por las dos competiciones deportivas que se van a celebrar este fin de semana en el municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

El primero de estos eventos es la prueba de ciclismo de montaña Subida de Montecoche que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará sobre las 12 del mediodía. “El dispositivo previsto desde la Policía Local es el corte de la calle Cataluña a la altura del IES Sierra Luna, lugar de la salida y llegada de corredores, donde además habrá una zona habilitada para el aparcamiento de bicicletas y expositores y ambulancia”.

Gómez ha señalado que “la prueba del sábado no afectará apenas nada al tráfico de vehículos, ya que el recorrido de la prueba transcurre por la parte de atrás del Cerro Marcelo por los carriles habilitados”.

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que “la carrera popular del domingo si provocará cortes puntuales de tráfico desde las 12 de la mañana hasta las dos de la tardes, hora prevista que llegue el último corredor. Para ello hemos planificado desde la Policía Local varias alternativas, como habilitar solo para vehículos el carril derecho de la carretera de Puente Grande (antigua carretera de Los Barrios) hasta la rotonda de la gasolinera. De esta manera podrán circular los coches por un carril y por el otro carril los corredores, siempre con la debida precaución”.

La salida de la carrera popular será desde la explanada del polideportivo San Rafael a las 12 del mediodía y tomarán la avenida José Chamizo dirección a la salida del pueblo para la Venta El Frenazo y enlazar con el Corredor Verde. “En la salida se han previsto cortes puntuales en la avenida José Chamizo a la altura de la Rotonda del Toro o en la Rotonda de la Fuente; no se esperan más de 10 minutos de corte ya que se prevé que el último corredor atraviese la avenida y salga del casco urbano en ese tiempo”.

Gómez ha señalado que “para la llegada de corredores la Policía Local ha previsto recorridos alternativos como la calle Padre Juan José para cruzar el pueblo y no tener que coger la avenida Carlos Cano, aunque los conductores sí podrán coger por la vía de servicio de ésta. En la llegada, sí habrá de nuevo cortes puntuales en la Rotonda del Toro, aunque de menos tiempo que la salida, ya que los corredores irán llegando de manera escalonada”.

Por último, el delegado de Seguridad Ciudadano ha pedido disculpas a los vecinos de Los Barrios por las molestias que puedan acarrear estos cortes, “creemos que apenas afectará al tráfico rodado, pero de todas maneras pedimos paciencia y comprensión a los vecinos que se puedan ver afectados por estas dos pruebas deportivas”.

La carrera popular comenzará a las 12 del mediodía y se espera finalice a las 14 horas.

El recorrido de la carrera popular es el siguiente: la salida y meta estará situada en las Puertas del Polideportivo San Rafael, Avda. Doña. Rosa García López-Cepero, Rotonda del Toro, Avda Don José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, Venta el Frenazo, Corredor Verde dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, Avda Tercer Centenario, Rotonda Tercer Centenario, Rotonda la Montera, Avda. Carlos Cano. Rotonda del Toro, Avda. Dña Rosa García López-Cepero, Polideportivo San Rafael y meta.

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco