Los socialistas acusan a Romero de mentir ante el pleno sobre el tema relacionado con la reducción de los alquileres de las 72 viviendas

El PSOE celebra, no obstante, que, aunque sea a remolque de su propuesta, “el equipo de gobierno andalucista se haya puesto las pilas para hacer caso a la demanda de los ciudadanos afectados y se haya dirigido a la AVRA”

>

Redacción | Los Barrios

El grupo municipal socialista lamenta una vez más que “el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, se dedique a engañar también en los plenos, sede de la soberanía popular”. Los socialistas consideran “penoso e indignante” que “el primer edil barreño y su equipo de gobierno falten a la verdad para ocultar su ineptitud, su ineficacia y su incompetencia”.

Los concejales del PSOE denuncian que Romero mintió en la sesión plenaria del pasado 10 de octubre cuando afirmó que su equipo de gobierno, a través de la delegación de Servicios Sociales, ya estaba trabajando en conseguir de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) una reducción de los alquileres para los inquilinos de las 72 viviendas de la barriada Nuestra Señora de Fátima, en respuesta a una moción del grupo socialista sobre este mismo tema.

“Los hechos demuestran, en contra de lo que proclama el alcalde de Los Barrios, que su equipo de gobierno no había movido ni un solo papel antes de que el grupo socialista presentara su propuesta pidiendo la revisión a la baja de la cuota que pagan los vecinos por la ocupación de dichas viviendas”, afirman los representantes del PSOE en la Corporación municipal.

“Se da la circunstancia de que los socialistas registramos nuestra moción sobre las 72 viviendas el pasado 29 de septiembre y la delegación de Servicios Sociales, que dirige la edil Sara Lobato, no realizó ninguna gestión al respecto ante la AVRA hasta el 6 de octubre, como demuestra la documentación a la que hemos tenido acceso y la información recibida desde la propia agencia. Sin embargo, el señor Romero mintió, como acostumbra, dando a entender en el pleno del pasado 10 de octubre que su equipo de gobierno ya se estaba ocupando de resolver el problema desde mucho antes de que los socialistas planteáramos la iniciativa”, explican desde el PSOE.

Los socialistas expresan, no obstante, su satisfacción por el hecho de que, aunque sea a remolque de su propuesta, “el equipo de gobierno del señor Romero se haya puesto las pilas para hacer caso a la demanda de los ciudadanos afectados”. “Es la tónica de lo que viene ocurriendo a lo largo de los últimos meses: aparte de insultar cada vez que se le critica, este equipo de gobierno lo único que va haciendo es ocuparse, aunque sin ton ni son, de aquellos problemas que desde la oposición se denuncian, lo que demuestra una ausencia de proyecto para el municipio muy preocupante”, dicen desde el PSOE.

El Partido Socialista, además, felicita a los vecinos de las 72 viviendas por el paso dado para conseguir su reivindicación y les agradece la confianza depositada en su grupo municipal a la hora de buscar solución a su problema.

 

Noticias relacionadas