Los socialistas aseguran que “lo que ha hecho Romero en los últimos cinco años es mostrar su ineptitud, su incapacidad y su incompetencia”

El PSOE afirma que “el equipo de gobierno andalucista miente cuando dice que ha posibilitado el ahorro de siete millones de euros, porque la realidad es que ha incrementado la deuda escandalosamente al mismo tiempo que ha permitido la pérdida de patrimonio municipal y ha deteriorado los servicios”.

>

Redacción | Los Barrios

El grupo socialista acusa al primer edil de Los Barrios y al PA de “engañar a la opinión pública cuando presume de lo que el Ayuntamiento supuestamente se ha ahorrado durante los últimos cinco años”. “Hace unos meses el señor Romero tenía la desfachatez de afirmar que el Ayuntamiento gracias a su gestión se había ahorrado 21 millones de euros, ahora habla de 7 millones, pero tanto una cosa como la otra son absolutamente falsas”, aseguran los representantes del PSOE en la Corporación barreña.

Los socialistas denuncian que “lo que ha hecho el gobierno andalucista desde 2011 hasta el día de hoy es incrementar notablemente la deuda municipal, subir impuestos, permitir la pérdida de patrimonio y cargarse la mayoría de los servicios públicos esenciales”. “El señor Romero y el PA mienten a la ciudadanía y lo hacen con un descaro y con una desvergüenza que resultan insultantes”, señalan desde el PSOE.

“Solo los despidos efectuados en 2012 van a costar más de 15 millones de euros y a esos 15 millones de euros se han de sumar los 2 millones de euros anuales que el Ayuntamiento gasta para pagar a las empresas a las que ha adjudicado parte de los servicios que prestaban algunos de los trabajadores despedidos; los 1,5 millones de euros anuales que dedica a la contratación de abogados externos y los varios millones de euros que tiene que destinar al cumplimiento de otras muchas sentencias de los juzgados, la mayor parte de ellas por la nefasta gestión en materia de personal y recursos humanos del actual equipo de gobierno”, recuerdan los socialistas.

“Hay que tener la cara muy dura para hablar de superávit con la alegría con la que lo hacen el señor Romero y sus compañeros de filas”, recalcan desde el principal partido de la oposición.

“Lamentablemente, el balance de la gestión del PA puede calificarse de catastrófico. Y lo malo es que encima se ha infligido un gran daño a la imagen de Los Barrios, que, por desgracia, tiene hoy como primer regidor a un individuo que resulta poco menos que grotesco”, afirman desde el PSOE.  “Un personaje –subrayan los socialistas– que, por si todo lo dicho no fuera bastante, además le echa morros al asunto y se postula como promotor de un vago plan estratégico para el futuro del municipio, con la megalomanía que acostumbra, y ayudado de su inseparable “powerpoint”, cuando a lo largo de los últimos cinco años ha demostrado su ineptitud, su incapacidad y su incompetencia para ejercer como alcalde”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco