Delaruinalparaiso organiza el Festival Internacional de Cine Hell Chess 2017

La asociación cultural del Campo de Gibraltar Delaruinalparaiso y presidida por Jorge Jesús Blanco Guntiñas organiza el Festival Internacional de Cine Hell Chess 2017.

>

Redacción | Los Barrios

Este evento comienza este 30 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de enero del 2017 en diferentes sesiones, momento en el que se concederán los premios.

El Festival, en esta ocasión, tiene la particularidad de que tendrá lugar en tres paises y dos continentes: España, Malta y Burkina Faso.

Competirán en igualdad de condiciones largometrajes y cortometrajes de todo el mundo por lo que en cada sede se agruparán por idiomas.

En los Eden Cinemas (unos de los cines más importantes de Europa por tamaño de pantallas) de la Isla de Malta se proyectarán películas en inglés (o subtituladas en este idioma). En el Instituto Olvido (uno de los entes culturales y tecnológicos más avanzados de Africa) de Burkina Faso se proyectarán películas en francés y finalmente en el Dr Steam de Madrid se proyectarán en formato de cine club el resto de las películas no incluidas en

las anteriores sedes.

Hell Chess es el nombre del cortometraje producido por esta asociación y que ha acabado convirtiéndose en una plataforma de cine innovador y comprometido a nivel internacional.

La Asociación Delaruinalparaiso nació en 1998 y desde entonces continúa de forma independiente gracias casi en exclusiva al empuje de su director.

Este año estrena un nuevo trabajo llamado Cigarras Inmortales cuyo lema ‘El cine puede cambiar el mundo’  será estrenado precisamente en Malta en los Eden Cinemas (dejamos imagen del cine donde será este estreno y fiesta del cine donde la música tendrá su importancia)

Por otro lado aprovechamos la ocasión para presentar el IV Torneo de Ajedrez Hell Chess e invitamos a todos los ajedrecistas interesados a participar en nuestra sede en Los Barrios. Si así lo desean no tienen más que registrarse en la web http://incitatus.creacionforo.com

Noticias relacionadas