Los socialistas muestran su apoyo al equipo de gobierno ante la situación generada por las lluvias y mediarán para que lleguen al municipio las ayudas necesarias

El PSOE lamenta las pérdidas que han sufrido los vecinos del término municipal barreño, así como las sufridas en los otros municipios andaluces afectados, y expresa su solidaridad hacia los damnificados.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios se ofrece al equipo de gobierno “para colaborar en lo que sea necesario y afrontar la complicada situación provocada por las inundaciones que este pasado fin de semana se han producido en el municipio”. El portavoz del grupo socialista, Salvador Puerto, se ha puesto en contacto con el alcalde, Jorge Romero, para mostrarle el apoyo de su formación y ayudar en lo que se le solicite.

“Una situación de alarma como la que actualmente atraviesan el municipio de Los Barrios y otros municipios vecinos, a causa de las trombas de agua sufridas, por desgracia, no puede evitarse, como todos quisiéramos, teniendo en cuenta los medios disponibles, así que es nuestra responsabilidad y nuestra obligación estar junto al equipo de gobierno municipal y al lado de los barreños, especialmente, los que se han visto perjudicados por el temporal de los últimos días”, afirma Puerto.

Desde el PSOE se asegura que sus representantes “mediarán y harán lo que haga falta a fin de que a Los Barrios lleguen ayudas suficientes para paliar los desperfectos que las lluvias torrenciales han provocado”. “Contactaremos con las administraciones autónomica y provincial para recabar su auxilio e implementar las medidas de emergencia que las circunstancias requieren”, señala el portavoz socialista.

“Nos consta que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha contactado con el primer edil barreño y que la receptividad del gobierno autonómico para ayudar a Los Barrios y los demás municipios está garantizada, como no podía ser de otra manera”, recalca Puerto.

El PSOE lamenta las pérdidas que han sufrido los vecinos del término municipal barreño, así como las sufridas en los otros municipios andaluces afectados, y expresa su solidaridad hacia los damnificados.

Las precipitaciones de los últimos tres días han causado incidencias en Los Cortijillos Palmones, los polígonos industriales y comerciales, Guadacorte, La Dehesa, Puente Romano y Mirador del Río, entre otras zonas, así como varios enclaves del centro urbano de la localidad.

 

 

Noticias relacionadas