El PSOE pide la convocatoria de una Junta de Portavoces sobre los daños causados por las lluvias y los trámites de ayudas a los afectados

Los socialistas destacan en positivo la iniciativa municipal de abrir el Ayuntamiento el pasado 6 de diciembre para atender las primeras reclamaciones de los vecinos afectados, pero piden al Gobierno Local que comparta la información que se recabe sobre los daños en el municipio y sobre la solicitud de ayudas extraordinarias a todos los grupos de la Corporación.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios espera que el Gobierno Local dé traslado al resto de grupos de la Corporación del balance final de los daños que han producido en estos días por el temporal de lluvias y las inundaciones que ha provocado, así como de los trámites que se están siguiendo desde el Ayuntamiento para conseguir las ayudas extraordinarias necesarias para los afectados. Para ello, el Grupo socialista ha registrado esta mañana la petición de convocatoria de una Junta de Portavoces próximamente en la que se expongan estos asuntos.

“Lógicamente aún se está en la fase de evaluación de daños y atención a los vecinos y vecinas afectados, y por supuesto comprendemos que ésta es la principal prioridad municipal”, afirma el portavoz del PSOE, Salvador Puerto. “Sin embargo, los socialistas, como entendemos que el resto de grupos de la Corporación, queremos estar al tanto de cuánto daño han hecho las lluvias en todo el término municipal y cómo se están gestionando la solicitud de ayudas pertinentes al Gobierno Central. Desde el primer momento hemos mostrado nuestra predisposición a ayudar, pero para eso necesitamos que se nos informe”, añade Puerto.

Desde el PSOE local destacan en positivo la iniciativa municipal de mantener abierto el Ayuntamiento el pasado 6 de diciembre, a pesar de ser festivo, para que los damnificados por las lluvias comenzasen a realizar sus trámites necesarios. “Ese primer paso con los afectados ha sido acertado, y también entendemos que el Gobierno Local atenderá nuestra petición, que es legítima y con ánimo de colaborar en una situación difícil para muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Ante casos así, no caben diferencias políticas, sino nuestra obligación de servicio para nuestros ciudadanos”, concluyen los socialistas. 

Noticias relacionadas