Investigan el accidente que sufrió ayer un niño en el Templete tras sufrir una descarga eléctrica

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha ordenado esta mañana a la empresa concesionaria de la iluminación extra navideña contratada a Flores Iluminación abrir una investigación, para aclarar que ha pasado el accidente que se produjo en el templete de el Paseo de la Constitución cuando un niño de 8 ocho años sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser atendido en el centro de salud barreño de quemaduras leves en la mano. “Las medidas de seguridad actuaron y hay un certificado de homologación que refleja que la instalación de este alumbrado se hizo correctamente”.

>

Redaccion | Los Barrios

Delgado ha señalado que “lo más importante es que el pequeño está bien y se recupera de las leves quemaduras en la mano tras un calambrazo”, apuntó.

El edil ha pedido prudencia a la hora de ofrecer diferentes juicios de valor sobre las causas del accidente, “esta mañana he trasladado a la empresa concesionaria que haga las comprobaciones técnicas oportunas para ver que ocurrió y para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir. El diferencial hizo su función, pero esta mañana se han tomado medidas mayores y se ha montado un diferencial de mayor sensibilidad. Además como la avería no se ha encontrado se ha optado por cambiar parte de la estructura montada en el templete. En cuanto todo esté listo se volverá a iluminar”.

El concejal ha reiterado que “esto ha sido un accidente pero no hay que dejar pasar que la empresa concesionaria lleva gastado más de 2 millones de euros en el cambio de todas las luminarias del municipio de Los Barrios. Se ha reemplazado las lámparas, equipo o soporte en mal estado de todas las luminarias del municipio, incluyendo el casco urbano y todos los núcleos poblacionales. No se puede olvidar el mal estado que presentaban las instalaciones y por ello se ha sustituido el cableado, los cuadros de mandos y el saneamiento subterráneo. Eso sí que era un cableado en mal estado y había riesgo de haber sufrido algún vecino un accidente mayor”.

Por último, Delgado ha destacado que “hemos ordenado a la empresa externa de la iluminación navideña que revise toda las instalaciones para que no tengamos más situaciones como la de ayer. También pido que con este asunto por favor no sea un argumento para hacer una política de bajeza y sin escrúpulo alguno por parte de algunos. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y con la tranquilidad de que el pequeño está bien”.

Noticias relacionadas