Todo listo para vivir la llegada de los Reyes Magos al municipio de Los Barrios

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha informado esta mañana que está todo preparado desde el Ayuntamiento para la llegada de los Reyes Magos. “Estamos seguros que mañana viviremos un día cargado de ilusiones y donde los más pequeños serán los grandes protagonistas”, afirmó la edil.

>

Redaccion | Los Barrios

Para ello la delegación de Festejos ha intensificado su trabajo estos días para que Los Barrios Centro, Los Cortijillos, Palmones y Guadacorte reciban a los Reyes Magos de Oriente.

“Este año se van a repartir 2.000 kilos de surtidos de caramelos para las cuatro cabalgatas del municipio. Además se ha previsto un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Local y de Protección Civil; sin olvidar el dispositivo de limpieza tras el paso de la cabalgata y además se han colocado contenedores de basuras junto al Pósito, lugar donde será la recepción de los reyes Magos para que tras el arrastre de latas se puedan depositar”, matizó Roldán.

Hay que recordar que el vecino Juan Antonio Mariscal Vinagre será quien represente el Rey Melchor; la vecina María del Mar Río Ruiz será Gaspar y Mercedes García Moya representará a la figura del Rey Melchor.

Los pajes de Melchor serán Mari Ángeles López Moriche y Rita Márquez Rojas; los pajes de Gaspar serán Mari Becerra Pérez y Francisco Javier Torres Montero; y los de Baltasar, Laura Serrano Peña y Lourdes Vázquez Ortiz.

En Los Barrios el día de Reyes Magos comenzará a las 11.00horas con recibimiento del Equipo de Gobierno los Reyes Magos de Oriente en el salón de plenos.

Luego será a las 11.30 horas el arrastre de latas que se iniciará en el Paseo de la Constitución y luego a las 12.00 horas será la recepción de SSMM los Reyes Magos en el edificio Pósito.

Por la tarde, a partir de las 16 horas los Reyes Magos visitarán las residencias de mayores del municipio.

A partir de las 18 horas se celebrará la gran cabalgata de Reyes con salida desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez (a la altura del antiguo Bar Sevilla), finalizando en el Recinto Ferial.

En el caso de Palmones, a las 12.00 horas será el tradicional arrastre de latas desde la Plaza del Mar, Avda. Andalucía, Acceso Campo de Fútbol y las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Puerta Tierra, Jurelito, Lenguado, la avenida Andalucía y vuelta a la Plaza del Mar.

A las 13.00 horas será el desembarco de los Reyes Magos en el Paseo Marítimo y llegada a la Plaza del Mar.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas Cabalgata de Reyes Magos. Recorrido: Salida desde la Junta de Distrito, avenida Andaluucía, y las calles Trasmayo, Almadraba y regreso por la avenida Andalucía hasta la Junta de Distrito.

En Guadacorte a las 13.00 horas será el arrastre de latas con salida desde la calle Canarios y recorrerá la calle Los Ruiseñores; la avenida Las Palomas y la avenida Los Gorriones, luego recorrerán la calle Cigüeña; la avenida Las Golondrinas, y las calles Oropéndola y Los Ruiseñores y llegada al Club Villaverde.

A las 17.00 horas será la cabalgata de Reyes Magos, cuya salida será desde la calle Canarios y recorrerá la avenida Los Gorriones y Las Palomas y la calle Los Ruiseñores con regreso a la calle Canarios.

Los Reyes Magos visitarán el club Villaverde a las 17 horas y los niños podrán hacerse fotos con sus Majestades de Oriente.

Por último, en Los Cortijillos la víspera de Reyes Magos comenzará a las 10.30 horas con un desayuno para todos los niños por gentileza del Club El Rodeo. A las 11 horas será el tradicional arrastre de latas y por último a las 18 horas será la cabalgata.

 

 

Noticias relacionadas