El PSOE lamenta “la falta de atención y sensibilidad” del Gobierno andalucista con los discapacitados de Los Barrios

Los socialistas recibieron ayer la denuncia ciudadana de un hecho ocurrido en el Hogar del Pensionista de Los Barrios, donde un vecino en silla de ruedas no pudo acceder por sí mismo a la zona de ascensores. “Es lamentable que este colectivo se encuentre con problemas de tránsito en la propia sede de los Servicios Sociales municipales. La falta de atención y de sensibilidad de este Gobierno es vergonzosa”, señalan desde el PSOE.

>

Redacción | Gibraltar

Los socialistas barreños se hacen eco de un episodio ocurrido ayer en el Hogar del Pensionista de Los Barrios, edificio que alberga el Centro de Día y las dependencias de Servicios Sociales. Tal y como denuncian desde el PSOE, un vecino en silla de ruedas se encontró con problemas a la hora de acceder a los ascensores, al encontrarse cerrada una de las puertas de acceso a la zona de los elevadores.

“Además de no poder acceder por la ruta habitual en esta ocasión, el tramo alternativo para llegar a los ascensores sigue siendo imposible para personas en silla de ruedas ya que la puerta que se abrió en el lateral del edificio, por sus estrechas dimensiones y por la presencia de tres escalones, supone un auténtico muro para los vecinos con movilidad reducida. Como el PSOE ya advirtió en su día, los andalucistas presumieron de este acceso como un gran logro de su gestión, sin tener en cuenta las necesidades de todos los vecinos”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

Los socialistas denuncian también la ausencia de un trabajador municipal, ya fuese un conserje, un técnico o un vigilante, que auxiliara a este vecino, que tuvo que ser atendido por los usuarios del propio centro de día. “Esto es sólo otra muestra más de la nefasta política de Personal de Romero y del abandono del Ayuntamiento a un edificio que alberga servicios fundamentales para los ciudadanos. El Gobierno Andalucista sólo se acuerda que el Hogar del Pensionista es un municipal para acallar las quejas de sus usuarios, pero no para arreglarlo ni para adecuarlo al tránsito de todos sus usuarios”.

“Que las dependencias de Servicios Sociales mantengan barreras arquitectónicas y accesos imposibles para los discapacitados, que no sólo se corrigieron sino que se agravaron con las últimas obras, es algo inexplicable y vergonzoso. Exigimos al alcalde, Jorge Romero, que se ponga a trabajar de inmediato para evitar que se repitan situaciones como ésta y garantizar la seguridad y comodidad de todos los que acuden a este edificio, ya sean usuarios habituales del Centro de Día o vecinos que van a las dependencias de Bienestar Social”, concluye Puerto.

 

Noticias relacionadas