El PSOE propone crear un fondo de ayudas para mujeres emprendedoras del municipio

El grupo socialista ha presentado ante el Consejo Local de la Mujer varias propuestas de cara a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo. Entre dichas propuestas destaca la creación de un fondo de ayudas económicas para mujeres emprendedoras del municipio con las cuantías que el Ayuntamiento destina a la organización y financiación de excursiones.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

“Nos parece de más utilidad para las mujeres barreñas poner a su disposición subvenciones que contribuyan al fomento del autoempleo dentro del colectivo que las visitas que los actuales responsables municipales vienen organizando cada año con la llegada de esta significativa efeméride”, señalan desde el PSOE.

La iniciativa socialista plantea la creación del mencionado fondo de ayudas, “con la elaboración de un marco contextual y normativo para su regulación que se encargarían de desarrollar los técnicos municipales de las áreas de Servicios Sociales y Fomento del Empleo con la colaboración y participación del Consejo Local de la Mujer”.

“Más allá de lo festivo, lo simbólico y, sobre todo, lo reivindicativo de esta señalada fecha, lo importante, en realidad, es que la celebración del Día 8 de Marzo sea productiva para las mujeres”, recalcan desde el principal partido de la oposición.

El grupo socialista ha planteado también al Consejo Local de la Mujer la sugerencia de invitar como ponente para los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora a la actual presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Andaluzas.

“Nuestro objetivo es que en Los Barrios se recuperen cuanto antes los servicios de atención a la mujer que hasta 2011 se venían prestando y para ello esperamos que el actual equipo de gobierno cumpla con los compromisos contraídos ante el pleno de la Corporación municipal, a propuesta del PSOE, sobre dicha materia”, afirman los socialistas.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este día se celebra el 8 de marzo, que, además, es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo desde entonces.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

Noticias relacionadas