Roldán satisfecha por la organización de nuevo del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Los Barrios

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha mostrado su satisfacción de que se haya recuperado el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, “las negociaciones con los empresarios han llegado a un buen fin y la prueba es que van a organizar de nuevo el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que dejó de celebrarse en el año 2008”, apuntó la edil,

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

Roldan ha señalado que “la mayor de las satisfacciones es que para el Consistorio va a suponer un gasto mínimo en comparación a lo que costaba en anteriores ediciones. Estamos hablando de una quinta parte de lo que hubiera costado si hubiera salido adelante la propuesta del grupo municipal Los Barrios Sí se Puede”.

La concejal de Festejos ha matizado que “con esto se demuestra una vez más el poder de gestión de este equipo de gobierno y sobre todo el buen uso  de los recursos económicos en tiempos de contención en el gasto”.

Roldán ha destacado que “desde este equipo de gobierno teníamos claro que el modelo que se propuso desde LBSSP era inviable y por eso no se apoyó. Cuando llevaron la propuesta a Pleno ya estábamos trabajando en un  proyecto más adecuado”.

“Lo más sorprendente es que desde Los Barrios Sí se Puede se nos pida reducción de gastos en muchas partida; y sin embargo pretendiera que duplicáramos el presupuesto destinado a Carnaval. Nos pidieron que nos embarcásemos en un proyecto en el que no teníamos ninguna confianza.  Y vemos en esta actitud una total falta de criterio con la intención  de siempre quedar bien con sus simpatizantes, sin sopesar las consecuencias económicas.  Una actitud populista típica de su forma de hacer política y una doble vara de medir en cuestiones de recortes”, añade Roldán.

La edil de Festejos ha apuntado que “con la recuperación de este concurso se intenta dar un impulso al carnaval barreño en lo que a agrupaciones se refiere. Ya que de todos es sabido que nuestro punto fuerte es el Carnaval en la calle”, apuntó.

Por último, desde la delegación de Festejos “animamos a todas las agrupaciones comarcales a que participen en esta iniciativa que nace con mucha ilusión y ganas por parte de estos empresarios y que tiene como objetivo potenciar una de las fiestas más arraigadas en el municipio”, concluye Roldán.

Noticias relacionadas