LBSSP seguirá defendiendo la gestión pública frente “a la privatización constante del PA”

Los Barrios Si se Puede (LBSSP) quiere "contestar así a la concejala de festejos, que criticaba el modelo de carnaval público y gestionado por el ayuntamiento que defiende LBSSP, apostando el PA por un modelo privado que beneficia a sus empresas afines y donde la concejala de festejos tiene que realizar 0 esfuerzos a pesar de subirse un 30% el sueldo".

>

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación morada defendieron en el pasado pleno de noviembre una apuesta por la recuperación de este concurso de agrupaciones carnavalescas proponiendo su realización en el Edificio Pósito ya que “tanto el cine de invierno como la plaza de toros cubierta no reúnen actualmente los requisitos mínimos por el abandono andalucista”. Asimismo, propusieron que se ofreciera la barra a alguna asociación o hermandad del municipio para que la gestionara y abaratar costes. Finalmente el gasto que iba a suponer esta propuesta era de 6.000 euros para 3 días de carnaval. “Un coste sensiblemente inferior a por ejemplo los 10.000 euros que costó una tarde de novilladas en verano que tuvo escaso público a pesar de regalar las entradas”.

Frente a este modelo, la concejala de festejos, Carmen Roldan, apostó por que sean las empresas quien organicen el concurso “aportando en torno a 5.000 euros. La diferencia es que mientras un concurso es público y gestionado por el ayuntamiento en el otro el beneficio es privado aportando el Ayuntamiento casi la misma cantidad de dinero”.

“Nuevamente se ve el modelo de gobierno del PA. Un modelo que se basa en la privatización constante de los servicios públicos a sus empresas afines, vaciando de responsabilidades a la plantilla municipal mientras por la puerta de atrás entran empresas y trabajadores sin pasar ningún tipo de selección, oposición o prueba selectivas abierta a la ciudadanía”, dice LBSSP.

“Frente a ese modelo de privatización constante y de subidas de impuestos a los vecinos de Los Barrios para poder pagarlos, desde LBSSP seguiremos apostando por la gestión pública y de calidad de los servicios públicos que debe prestar este ayuntamiento. Sabemos que el modelo que defendemos choca frontalmente con el modelo del PA y PP, porque implicaría que deberían ponerse a trabajar y pasar por la fiscalización de la oposición. Sin embargo, seguiremos defendiendo la gestión pública por mucho que le pese al equipo de gobierno”concluye Rubén Castillo, concejal de LBSSP.

Noticias relacionadas