El Ayuntamiento homenajea a Cristóbal García Sampalo tras su jubilación como profesor y orientador del IES Sierra Luna

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido este mediodía en Alcaldía al profesor y orientador educativo Cristóbal García Sampalo tras su reciente jubilación en el IES Sierra Luna de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

García Sampalo es un profesor muy querido por la comunidad educativa barreña, sobre todo en el IES Sierra Luna donde ha desempeñado su labor de orientador en los últimos años, de los 37 de trabajo en diversos centros educativos de la comarca.

Romero ha hecho García Sampalo de un bonito diploma en homenaje a dedicación y compromiso con la enseñanza de alumnos barreños, “este pequeño homenaje que le hemos hecho desde el Ayuntamiento es merecido y lo hacemos en nombre de todo el pueblo de Los Barrios. Es importante reconocer la figura del buen profesor, su compromiso todos estos años a la hora de educar a muchas generaciones de barreño. No hay un buen sistema educativo sin una sociedad que impulse y reconozca su trabajo y hemos querido reconocer el gran trabajo de Cristóbal en nuestro pueblo”, apunta el primer edil.

García Sampalo ha agradecido este pequeño homenaje y ha querido agradecer todo el cariño y respeto que ha tenido en todos los años que ha estado dando clases en Los Barrios.

Cristóbal García Sampalo estudió Magisterio en Cádiz entre los años  1975 y 1978 y un año más tarde sacó las oposiciones. Su primer destino fue el colegio San José de Calasanz en Algeciras. Y luego centros como Tartessos, García Lorca, Puerta del Mar, Alfonso XI y Ciudad de Algeciras.

Luego se trasladó a Los Barrios donde dio clase en el colegio Nuestra Sra. de Guadalupe de Palmones, así como en Luis Lamadrid y San Isidro.

Durante su etapa en estos centros escolares compaginó su trabajo con los estudios de Pedagogía y sacó las oposiciones de Secundaria en 2004 para en el curso siguiente comenzar las clases en el IES Sierra Luna.

Actualmente es delegado de la UNED en Los Barrios e imparte clases en la sede de esta Universidad en Algeciras, en su Facultad de Educación, en el área de Estadística e Investigación Educativa.

Noticias relacionadas