Monchi explica en Los Barrios el modelo de gestión del Sevilla CF

El director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, fue el protagonista de la tercera de las conferencias de las IV Jornadas Andaluzas de Los Barrios. Monchi disertó durante una hora y media sobre el club sevillista como modelo de gestión empresarial y deportiva.

>

Redacción | Los Barrios

Monchi ofreció varias claves de su éxito como director deportivo a través de su experiencia personales en el ámbito profesional y puso sobre la mesa su labor en el Sevilla FC, cuyos buenos resultados son incuestionables.

“La suerte es casual, el secreto del éxito es trabajar, trabajar y trabajar. Y cuando tienes un equipo de personas todos debemos de remar en la mis dirección”, apuntó Monchi.

También señaló que otra de las claves para el éxito es “contar con gente brillante a alrededor, eso lo he conseguido con mi equipo de trabajo”, añadió.

Otro de los puntos fue que “se aprende a base de los errores, el modelo es aprender del fracaso”.

En cuanto al Sevilla, “hemos demostrado que con esta forma de gestión de los últimos años, no sólo que se puede salir de situaciones económicas difíciles, sino que se puede conectar con la afición y conseguir éxitos económicos, institucionales, sociales y deportivos”.

El sevillista también apuntó que “es muy importante la gestión de los recursos humanos. Hay una persona detrás del futbolista. Son padres, tienen hijos

Hay que preocuparse por la persona y conocerla. Todas estas reflexiones nos servirán para evitar que la suerte decida”.         

Por último Monchi presumió de “ser andaluz” por donde va y animó a los asistentes a que “cuando vayamos a emprender no solo veamos muros, sino también puertas para atravesar esos muros”, concluyó.

Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi (San Fernando20 de septiembre de 1968) es un ex futbolista y actualmente ostenta el cargo de Consejero y Subdirector general deportivo del Sevilla FC.

En la temporada 1990/1991 fichó como portero por el Sevilla FC, club en el que permaneció hasta la temporada 1999/2000. Poco después de su retirada se convirtió en director deportivo del Sevilla FC, consiguiendo subir a la Primera División española y obtener varios trofeos con el club sevillano. Y además convertir al club en uno de los grandes de la liga española y de Europa.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco